Cartel de El cumpleaños de Laila

20 de junio de 2009. Por Cine5X

Cartel de El cumpleaños de Laila.

Abu Laila, un juez palestino obsesionado con la ley y el orden, se ve obligado a emplearse como taxista cuando el gobierno deja de tener liquidez. En el día del décimo cumpleaños de su hija Laila, su mujer le encarga una tarta y le pide que llegue pronto del trabajo para poder celebrarlo en familia. Abu Laila hace todo lo posible por cumplir la feliz misión que le han encomendado, pero el caos y la frustración que se respiran por las calles de Cisjordania hacen muy difícil tener una vida normal.

El conflicto árabe-israelí es una constante en la filmografía del palestino Rashid Masharawi, ya sea en clave de drama (Waiting) o de documental (Arafat my brother). En este caso deja a un lado la denuncia descarnada y apuesta por una fórmula que, mezclando la realidad y la imaginación, convierte al espectador en testigo de cómo es el día a día en una ciudad de Cisjordania. Los problemas territoriales y políticos dan una sensación de caos en las calles, imposibilitando a sus habitantes cumplir con los pequeños detalles de la vida cotidiana (como la fiesta de cumpleaños de la pequeña Laila).

El protagonista es Mohammad Bakri, un actor israelí que compagina el cine y el teatro y al que hemos visto en producciones internacionales como "Private" o "The Body". Junto a él, la palestina Areen Omari, musa del director en otras de sus películas como "Haïfa" o "Ticket to Jerusalem", y la jovencísima Nour Zoubi, Laila en la ficción. Todos ellos, con la ayuda del Masharawi, contribuyen a aportar algo de esperanza en la realidad árabe.

En la sección de imágenes podrás ver todas las imágenes que tenemos sobre el film.

La película tiene como protagonistas a Mohammed Bakri y Areen Omari. El cumpleaños de Laila se estrenará el 19-06-2009

El cumpleaños de Laila

Noticias relacionadas

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia