Cartel de Cien metros más allá

20 de junio de 2009. Por Cine5X

Cartel de Cien metros más allá.

Melilla es la frontera entre Europa y África, pero esa consideración trasciende el nivel geográfico y se refleja también en la vida de unos habitantes que buscan sobrevivir a través del contrabando. Habitantes como Mustafá, que acaba de casarse por conveniencia; Hassán, un veterano del negocio que ha asistido a muchos cambios; Saíd, un joven que se dedica a pasar bultos; o Fátima, una mujer divorciada que trabaja en la frontera. Todos saben que la economía global no influye en su día a día.

"Cien metros más allá" es un documental que se ocupa de la realidad de Melilla, un territorio que, por su situación geográfica, presenta muchas desigualdades sociales y económicas con el resto de Europa. Su director y guionista es el especialista en la no ficción Juan Luis de No, que reconoce sentirse muy atraído por la cultura bereber y la forma de vida en el Magreb.

En este caso, el cineasta sigue los casos particulares de varios habitantes de la ciudad autónoma, cada uno con una historia personal diferente, pero todos sobreviviendo gracias al contrabando. Sin embargo, a lo largo del metraje, nos damos cuenta que el contrabando no es el tema principal de la película, sino una circunstancia más en el duro día a día de Mustafá, Hassán, Saíd o Fátima. "Cien metros más allá" fue proyectada en el Festival de Málaga 2009 en la sección oficial documental.

En la sección de imágenes podrás ver todas las imágenes que tenemos sobre el film.

Cien metros más allá se estrenará el 19-06-2009

Cien metros más allá

Noticias relacionadas

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia