Avatar supera el record de taquilla de Titanic

27 de enero de 2010. Por Cine5X

James Cameron ha conseguido superarse a sí mismo. Algo que parecía casi imposible, desbancar a la todopoderosa Titanic del primer puesto de la lista de películas más rentables de la historia, lo ha conseguido Cameron precisamente con la primera película que realiza después de dirigir Titanic.

Avatar, la película a la que en un principio se la acusó de ser un plagio, ha conseguido el lunes pasado acumular una recaudación de $1.858.866.889, dejando atrás a Titanic con $1.843.201.268.

Además hay que tener en cuenta que para Avatar han pasado 39 días desde su estreno, por lo que aún seguirá estando alguna semana más en los cines, aumentando la diferencia. Para apreciar la dificultad de lo conseguido por Cameron tal vez deberíamos dar los datos de la tercera película más recaudadora de la historia. Se trata de El señor de los anillos: El retorno del rey, tercera entrega de esta trilogía, que en los 170 días que estuvo en las pantallas de cine, tuvo una recaudación total de $1.119.110.941.

También debemos de tener en cuenta que se han vendido numerosas entradas en 3D, para poder disfrutar de la película al máximo, y este tipo de entradas son notablemente más caras que las normales, de modo que, aunque la recaudación haya sido mayor, no significa que la hayan visto más personas. Para futuras producciones y superproducciones ya se ha anunciado el uso de la tecnología en 3D (y otras se lo están planteando, como las dos últimas películas de Harry Potter), por lo que es probable que veamos nuevos récords de taquilla en el futuro. Tal vez Avatar 2 consiga superar a su predecesora.

Más información en:

BOM


Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

#2
31 ENE 2010

elia qioero ver la pelicula avatar y lo mirare muy pronto

#1
28 ENE 2010
a las 01:16

camilitaah uui esta peli esta mui fuena si pudiera la varia todos los dias =) xao besoos