Angelina Jolie revela que se ha sometido a una doble mastectomía

15 de mayo de 2013. Por Cine5X

En un artículo que se publicó ayer en el New York Times, Angelina Jolie ha desvelado que se ha realizado una doble mastectomía preventiva después de descubrir que es portadora de la mutación del gen BRCA1, el cual incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario. Según sus propias palabras:

Mis doctores estimaron que tenía un 87% de riesgo de desarrollar cáncer de mama y un 50% de riesgo de desarrollar cáncer de ovario. Una vez que supe que esta era mi realidad, decidí ser proactiva y minimizar los riesgos tanto como pudiera. Tomé la decisión de realizar una doble mastectomía preventiva.

De esta manera, ese porcentaje del 87% cae por debajo del 5%. Durante tres meses ha estado realizando distintos procedimientos médicos para poder minimizar este riesgo, y afortunadamente todo ha salido bien. Como ella misma ha dicho, su madre murió de cáncer de mama con 56 años, y por ese hecho Angelina sabía que tenía altas probabilidades de desarrollarlo también.

Más información en: NYT

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia