"Los Increibles", película de animación del año

Hace algunas fechas, nos hacíamos eco de las nominaciones a los premios Annie, que concede la Asociación Internacional de Cine de Animación a las mejores películas de este género producidas anualmente. También informábamos de la nominación que había conseguido el dibujante Carlos Grangel en la 32 edición de estos galardones por su diseño de personajes para "El espantatiburones".
Pues bien, en la ceremonia de entrega celebrada el 30 de enero, "Los increíbles" ha obtenido los diez premios Annie a los que estaba nominada, incluyendo tres para Brad Bird como mejor director, mejor guionista, y mejor intérprete (voz) para el personaje de Edna Mode. Desgraciadamente para Carlos Grangel, el premio al mejor diseño de personajes ha sido para Tony Fucile, también por la película de Bird.
"Los increíbles" ha copado todos los premios referidos al cine, dejando sin opciones a "Shrek 2", "El espantatiburones", "Polar express" o "Ghost in the shell 2". En categorías de vídeo o televisión encontramos entre los vencedores las series animadas de Samurai Jack o Bob Esponja -cuya adaptación cinematográfica acaba de estrenarse en España-, y a la actriz
Brittany Murphy ("8 mile"), que ha dado voz a varios personajes en "King of the hill", serie creada en 1997 por Greg Daniels ("Los Simpsons") y Mike Judge ("Beavis & Butthead").
Más información en:
http://annieawards.com/32ndannieawardwinners.htm
Noticias relacionadas
Los Increibles 2. Ya hay ideasLos increíbles lideran la taquilla americana
01-02-2005 |
Diego Salgado |
Recomendar esta noticia
Comentarios de "Los Increibles", película de animación del año
No hay comentarios sobre esta noticia
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.