El lunar. Nueva película de Miguel Ángel Calvo Buttini

04 de julio de 2006. Por Cine5X

Desde el pasado lunes 5 de junio se rueda en localizaciones del País Vasco y Navarra "El lunar", la película de los gemelos. Una fábula coral dirigida por Miguel Ángel Calvo Buttini y coescrita por Álvaro Lión-Depetre y el propio director del proyecto. En "El lunar" participan como secundarios una infinidad de parejas de gemelos, cuyo complicado casting ha durado varios meses.

Entre los actores principales se encuentran, entre otros, Andoni Gracia (gemelo de sí mismo), María Galiana, Txema Blasco, María Pau Pigem, Paco Algora, Mercé Llorens, Rafael Reaño y Teresa Gimpera. El rodaje durará 7 semanas y se llevará a cabo en distintas localizaciones de Guipúzcoa, Navarra, Lisboa y Barcelona.

"El lunar" es la historia de dos hermanos gemelos que se presentan a las elecciones de su país, representando cada uno a una opción distinta y contrapuesta, por los dos partidos mayoritarios. Se trata de una metáfora sobre la política y el bipartidismo en el mundo occidental. Dos gemelos a quienes la gente no distingue sino por sus corbatas, y que representan las diferentes, y a menudo tan parecidas, opciones políticas actuales. Otros temas como la naturaleza, los animales, la vida, el sexo, la familia y las ganas de vivir redondean y hacen crecer el argumento.

"El lunar" es una producción de la empresa vasca Basque Films y de la madrileña Salto de Eje PC, en coproducción con Life & Pictures, Jaleo Films, Notro Films y la compañía portuguesa Digital K. El proyecto tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y el Gobierno Navarro, de los programas Media e Ibermedia, así como de la producción asociada de ETB, la participación de TV3, Canal Sur y Tele Madrid . Cuenta con el apoyo financiero de Audiovisual SGR, ICAA-ICO e ICF. Los productores ejecutivos son el propio Miguel Ángel Calvo Buttini (por Salto de Eje PC) y Carlos Juárez (por Basque Films Services).

El lunar Supone el debut como largometrajista de Calvo Buttini y cuenta con Gaizka Bourgeaud como director de fotografía, Galder Gaztelu-Urrutia como director de producción, Telmo Esnal como ayudante de dirección, Fabiola Ordoyo en la postproducción de sonido, Miguel Malla como compositor de la BSO y Mario Suances como director artístico.

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia