¿DVDs a 1.27 euros?

24 de abril de 2006. Por Cine5X

¿Se imaginan poder comprar los últimos estrenos en DVD por $1.50 (€1.27)? Seguro que la gente dejaría limpias las estanterías.

Pues parece ser que algo así se están empezando a plantear en China donde la piratería (top manta) parece causar estragos. Durante 2004, los discos pirata encautados en la zona Asia-Pacífico se estima en 224 millones, con una valor en pérdidas de 683 millones de euros. El 75% de los discos piratas procedían de China.

Pero esta vez les ha salido competencia. ¿Quién?. Ni más ni menos que una de las grandes distribuidoras, Warner Home Video, y para ello ha decidido plantar cara a la piratería jugando a su mismo juego. La película "El aviador", cuyo protagonista es Leonardo DiCaprio, saldrá a la venta ni más ni menos que a 1.50 dólares, o lo que es lo mismo, 1.27 euros. Según la Warner, quieren competir contra los bajos precios de la piratería ofreciendo material que no está disponible en los DVD´s piratas, pero al mismo precio o incluso menos. En este caso, el DVD no tendrá la habitual carcasa de plástico duro, sino una funda de plástico blando, para reducir costes.

Después de saber esto, nos pueden asaltar una serie de dudas.

- El eterno debate de la piratería. ¿Es ilegal vender discos en el top manta?. Sí.
- Si no hubiera piratería, ¿se hubieran vendido realmente esos 224 millones de DVD´s?. Para resolver esta duda, tal vez debamos saber que los estrenos en DVD rondan los 16-18 euros sin apenas contenidos extra.
-Si en China son capaces de vender el DVD a 1.27 euros, ¿cuál es el beneficio neto por cada DVD?. Es decir, seguro que venderlos a 1.27€ es una medida extrema pero, ¿por qué, en lugar de pagar autenticas fortunas a bufetes de abogados o en diseñar sistemas anticopia, no reducen el considerable margen de beneficios que deben tener?.

Esperemos que la nueva estrategia acabe imponiéndose, no sólo en China, sino en el resto de países.

Hemos creado un hilo en el foro para que des tu opinión al respecto.

Ir al foro

Comentarios

Publica un comentario Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

No hay comentarios sobre la noticia