Estrenos Preestrenos Celebridades Peliculas Noticias Trailers Videojuegos BSO DVD Críticas Carteles
Director
Adam Shankman

Adam Shankman

Biografía
Adam Shankman es un maestro de la comedia que todavía sigue siendo capaz de capturar la sensibilidad de cada historia, lo que lo convierte en uno de los más queridos y exitosos realizadores de su generación.

Hairspray es una película de Shankman adaptada de la obra de teatro con producción de Broadway ganadora del Premio Tony, estrenada en julio de 2007 y que obtuvo excelentes comentarios de la crítica. Recaudó más de U$S 200 millones en todo el mundo y se convirtió en el tercer musical en obtener las más altas cifras brutas de todos los tiempos. La historia de John Waters vuelve sobre el racismo en 1960 en Baltimore; los protagonistas fueron John Travolta, Queen Latifah, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Zac Efron y Nikki Blonsky.

A través de Shankman y Offspring Entertainment de Jennifer Gibgot, Shankman está produciendo 17 Again protagonizada por Zac Efron. Otros proyectos que su empresa va a producir son: All of Me protagonizada por Queen Latifah y basada en la película de 1984 protagonizada por Steve Martin y Lily Tomlin; Monday Monday sobre una adolescente neurótica obligada a revivir el primer día de la escuela secundaria hasta que lo hace bien. Además, el dúo tiene planeada una búsqueda del tesoro para adultos junto con Benderspink.

A través del acuerdo de Offspring con Disney, Adam Shankman y su hermana, Gibgot, produjeron Step Up y Step Up 2: The Streets. Step Up obtuvo reconocimiento de la crítica y recaudó más de U$S 100 millones al igual que su secuela, Step Up 2: The Streets. Además, Shankman dirigió el éxito de taquilla Cheaper by the Dozen 2, la continuación de la exitosa película familiar de 2003.

Adam Shankman hizo su debut como director con la Columbia Pictures en The Wedding Planner con Jennifer Lopez y Matthew McConaughey. Siguió con A Walk to Remember protagonizada por Mandy Moore y Shane West. La película fue nominada para el premio del Phoenix Film Critics a la mejor acción en Cine para la Familia. Shankman siguió con Bringing Down the House, comedia de Walt Disney Pictures protagonizada por Steve Martin y Queen Latifah que fue número uno en la taquilla durante tres semanas seguidas y recaudó más de U$S 130 millones. Shankman luego dirigió The Pacifier protagonizada por Vin Diesel. Hasta la fecha, las películas de Shankman han recaudado más de quinientos millones de dólares.

Antes de dirigir, Shankman fue uno de los coreógrafos del mundo del entretenimiento, la danza y la comedia. Sus proyectos incluyen The Addams Family, Casper, Inspector Gadget, Anastasia, George of the Jungle, Boogie Nights, Miami Rhapsody y The Flintstones por la que fue nominado para el premio Bob Fosse. Shankman ganó por su trabajo con Simon West.

A los 24 años, Adam Shankman se unió al influyente director de video Julian Temple como coreógrafo de videos musicales. Uno de los primeros videos como coreógrafo fue el de Whitney Houston I’m Your Baby Tonight. También ha coreografiado videos para The B-52´s, Barry White, Aaron Neville, Chic y Stevie Wonder.

Adam Shankman es nativo de Los Ángeles y asistió a la Juilliard School. Después de cinco años como actor y bailarín en Nueva York y en teatros regionales, se mudó nuevamente a Los Angeles y comenzó a bailar en vídeos musicales, incluidos los videos de Paula Abdul y Janet Jackson. También actuó en el 1989 en la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia®.

Webs amigas
Cinefania | Revista Anika Cine | Todomusica | CineyCine | Cinecin: Cine y Cortos | Noche de Cine | Cine y Estrenos | Garaje Kubrick | Frases de cine | Carátulas de cine | Más enlaces

Actores y actrices añadidos
| Drew Barrymore | Elizabeth Berkley | Natalie Portman | Jessica Biel | Kellan Lutz | Sandra Bullock | Ellen Page | Anna Faris | Amanda Peet | Kate Beckinsale | Jennifer Garner | Zoe Saldana | Matthew Morrison | Katie Featherston | January Jones | Micah Sloat | Freida Pinto | Kali Hawk | Kristin Davis | Faizon Love | Chris Lowell | Zach Galifianakis | Amy Morton | Melanie Lynskey | Taylor Lautner | Jesse Eisenberg |

Aviso legal | Contacto