Zoe Kazan

Biografía

Nombre Completo
Zoe Swicord Kazan

Fecha de Nacimiento
09-09-1983

Lugar de Nacimiento
Los Angeles, California, USA

La recién llegada Zoe Kazan ya está armando un buen revuelo en la gran pantalla. Celebrada actriz de teatro y graduada en 2.005 en la Universidad de Yale, Zoe realizó su debut en los escenarios de Nueva York en 2.006 en el reestreno para el off-Broadway de The Prime of Miss Jean Brodie junto a Cynthia Nixon. Kazan siguió brillando en los escenarios en 2.007, protagonizando la obra de Jonathan Marc Sherman Things We Want, dirigida por Ethan Hawke, y la producción de Playwrights Horizons de 100 Saints You Should Know, por la que recibió una nominación tanto al premio Drama Desk como al Lucille Lortel.

En enero de 2.008, Zoe Kazan realizó su debut en Broadway con S. Epatha Merkerson y Kevin Anderson en el reestreno de Come Back, Little Sheba. Como consecuencia de ese papel, Zoe fue nombrada la ganadora del premio Derwent de 2.008, que premia al "actor o actriz más prometedores de la escena neoyorquina". Zoe la única persona que ha recibido el premio Derwent por tres papeles en un año: Come Back, Little Sheba, 100 Saints You Should Know y Things We Want. Zoe regresó este otoño a Broadway en la adaptación para Nueva York del gran éxito londinense aclamado por la crítica La gaviota, junto a Kristin Scott Thomas y Peter Sarsgaard.

Aunque Zoe Kazan continúa triunfando en teatro, también está muy solicitada en el cine. En 2.007, apareció en el thriller de Paul Huggis EN EL VALLE DE ELAH con Charlize Theron y Tommy Lee Jones, y en la película de Gregory Hoblit FRACTURE con Anthony Hopkins y Ryan Gosling. Al año siguiente, apareció en la película de Tamara Jenkins LA FAMILIA SAVAGE con Laura Linney y Philip Seymour Hoffman, y en AUGUST con Josh Hartnett.

Zoe Kazan ha completado recientemente la producción de la película de Richard Linklater ME AND ORSON WELLES con Ben Chaplin, Claire Danes y Zac Efron, así como en el film de Rebeca Miller LAS VIDAS PRIVADAS DE PIPPA LEE, en un reparto cuajado de estrellas entre las que se encuentran Julianne Moore, Keanu Reeves y Blake Lively. Zoe está filmando actualmente I HATE VALENTINE'S DAY con Nia Vardalos y John Corbett.