Zach Galifianakis

Biografía

Nombre Completo
Zacharius Knight Galifianakis

Fecha de Nacimiento
01-10-1969

Lugar de Nacimiento
Wilkesboro, North Carolina, USA

Zach Galifianakis se mudó a Nueva York después de haber suspendido por un punto el último curso en la Universidad de Carolina del Norte. Realizó sus comienzos interpretando su peculiar humor en la trastienda de una hamburguesería en Times Square, ascendiendo después a los monólogos cómicos en los clubs y cafés de la ciudad. Mientras trabajaba como ayudante de camarero, consiguió su primer trabajo como actor en la serie cómica de NBC Boston Common. En la ecléctica carrera que emprendió a continuación, ha llegado a actuar en diversos programas nocturnos de entrevistas, incluidos Late Show with David Letterman, Late Night with Conan O'Brien y Jimmy Kimmel Live!.

Entre otras películas de Zach Galifianakis están la taquillera comedia Resacón en Las Vegas, protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms, Justin Bartha y Heather Graham, G-Force: Licencia para espiar, Algo pasa en Las Vegas, protagonizada por Cameron Diaz y Ashton Kutcher, y la película de Sean Penn Hacia rutas salvajes, aclamada por la crítica. Sus otros papeles incluyen las películas independientes Little Fish, Strange Pond, Rogue's Gallery y Youth in Revolt, y la serie cómica de HBO Bored to Death con Jason Schwartzman y Ted Danson.

Los títulos de crédito adicionales de Zach Galifianakis incluyen papeles en Visioneers, Las seductoras, El chico de la burbuja, Sumergidos, Corky Romano, Pirados por la nieve y el documental The Comedians of Comedy.

En 2008, Zach Galifianakis fue el escritor y coautor del episodio piloto de Speed Freaks, de Comedy Central. Sus trabajos en televisión incluyen un papel habitual en la serie Tru Calling, como presentador en su propio programa de entrevistas en VH-1 Late World with Zach, y numerosas apariciones en programas como The Sarah Silverman Program, así como un papel recurrente en Reno 911! También escribió y actuó en Dog Bites Man de Comedy Central.

Cuando no está rodando, Zach Galifianakis sigue de gira por EEUU interpretando monólogos cómicos en clubs, cafés y universidades.
Próximas películas
Año
Título

2014

Jim Carrey, Owen Wilson, Danny McBride

Publica un comentario sobre Zach Galifianakis Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.