Zac Efron

Zac Efron da vida a Troy Bolton en High School Musical 3: Fin de curso

Zac Efron en High School Musical 3: Fin de cursoZac Efron y Troy Bolton

Zac Efron ha crecido con su personaje. "Troy es muchas cosas", comenta. "Es un chico muy normal que va al instituto y que debe tomar las típicas decisiones del día a día. Pero lo divertido es que tiene ciertos talentos ocultos. Troy debe sopesar muchas cosas: su carrera en el baloncesto, su nuevo amor por la canción, y por supuesto, Gabriella. ¿Qué pasará con ellos después del instituto? Nadie lo sabe. Cantamos sobre los típicos problemas que se tienen en el instituto".

Según el guionista Peter Barsocchini, el personaje de Troy Bolton está inspirado en el gran jugador de fútbol americano de los Pittsburgh Steelers, Lynn Swan. Barsocchini fue al instituto con Swan; jugaban en el mismo equipo de baloncesto. "Un día íbamos en autobús a un partido y me dijo: '¿Sabes qué? Me encantaría probar a hacer ballet'", cuenta Barsocchini. "Y así es el personaje. Los chicos se sienten tan presionados para que sean guays que es duro hacer algo diferente. "

El coproductor Don Schain añade: "Una de las grandes lecciones de la primera película es aprender a romper los estereotipos. El duro de la clase quiere ser un chef de repostería. La estrella del baloncesto quiere ser actor. El mensaje para los niños es que pueden ser lo que quieran ser".

"Troy Bolton siempre ha planeado ir a la universidad local con su mejor amigo Chad", explica Borden. "Pero ahora, a causa de su relación con Gabriella y su relación con el teatro, debe tomar algunas decisiones".

Zac Efron y High School Musical 3

"Estoy muy contento de que 'High School Musical 3' vaya a estrenarse en la gran pantalla", afirma Efron. "Esto es lo que todos estábamos esperando, por lo que todos hemos trabajado, y es fantástico porque creo que nos lo hemos ganado. Somos chicos normales que hemos hecho 'High School Musical', pero todo va evolucionando".

El gimnasio del East High se llenó con más de 2.000 extras para el partido del campeonato. "La experiencia fue increíble", comenta Efron. "Parecía un partido real, porque estábamos jugando contra un equipo real y hacíamos jugadas reales. Muchas de las escenas de baloncesto que se ven en la película éramos simplemente nosotros jugando al basket. ¡Cada vez que fallábamos una canasta la gente nos abucheaba! Pero cuando encestabas, aunque fuese después de tiempo, la gente se volvía loca".