William Fichtner

Biografía

Nombre Completo
William Edward Fichtner

Fecha de Nacimiento
27-11-1956

Lugar de Nacimiento
Mitchell Field Air Force Base, East Meadow, Long Island, New York, USA

William Fitchner fue parte del reparto coral de la oscarizada Crash/Colisión, de Paul Haggis, por la que ganó el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto de un Largometraje. William Fitchner co-protagonizó con Adam Sandler y Chris Rock el remake El clan de los rompehuesos. En 2005 le vimos en la comedia The Moguls, con Jeff Bridges y Ted Danson, y en 2006, en la producción independiente First Snow, con Guy Pearce.

Otras películas de William Fitchner son Nueve vidas; The Chumscrubber; Black Hawk derribado, de Ridley Scott; What´s the Worst Thing That Could Happen?; La tormenta perfecta, de Wolfgang Petersen; Todos la querían... ¡Muerta!; Ultravioleta/Ultraviolet, de Kurt Wimmer; Pasión por vivir; Armageddon; Heat, de Michael Mann; Contact; Viviendo sin límites, de Doug Liman; Underneath/Bajos fondos, de Steven Soderbergh; Julie vuelve a casa, de Agnieszka Holland; Equilibrium; The Settlement, con John C. Reilly, y Albino Alligator, el debut como director de Kevin Spacey.

En la pequeña pantalla le hemos visto en "Empire Falls", con Paul Newman y Ed Harris, "El ala oeste de la Casa Blanca", "MDs", y en la famosa "Prison break".

Actualmente William Fitchner vive en Los Ángeles.