Will Smith

Will Smith da vida a Chris Gardner en En busca de la felicidad

Will Smith en En busca de la felicidadQuien es Chris Gardner

Chris Gardner es un vendedor brillante y con talento pero con un empleo muy por debajo de sus necesidades. Gardner apenas llega a final de mes y se encuentra con que le echan, junto a su hijo de cinco años, de su piso de San Francisco y no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas afrontan muchas adversidades, como vivir en centros de acogida, en su búsqueda por hacer realidad su sueño de una vida mejor para ambos.

Will Smith y Chris Gardner

El propio Gardner siempre había sido un gran admirador de Will Smith, pero cuando se enteró de que estaba pensando aceptar este papel, Gardner se emocionó sobremanera. Nunca hubiera imaginado que una estrella de cine de tal calibre fuera a recrear episodios de su vida. "Sabía que Will era un actor magnífico, pero no sabía hasta qué punto hasta que le vi trabajar en En busca de la felicidad".

Will Smith y la película

"Desde el momento que vi el corte de '20/20', la historia me pareció la personificación del sueño americano", afirma Will Smith. "El concepto en el que se basa este país es la esperanza de que cualquier persona armada con su propia voluntad y determinación puede crear su vida, puede crear su situación: desde lo más bajo de lo bajo a lo más alto de lo alto. Cada vez que ves que alguien muestra tal grandeza y diligencia, la pregunta natural que te haces es: ¿habría yo sido capaz de hacer eso? ¿Habría estado yo a la altura como hombre, como padre, como marido para resistirlo y enfrentarme a la adversidad de la forma en que lo hizo esa persona, de la forma en que lo hizo Chris Gardner? Estas fueron las preguntas que me hice a mí mismo".