Will Patton

Biografía

Nombre Completo
William Rankin Patton

Fecha de Nacimiento
14-06-1954

Lugar de Nacimiento
Charleston, South Carolina, USA

Will Patton ha trabajado mucho en cine y televisión en Estados Unidos y ha sido premiado con dos Obie por su trabajo en los escenarios. Tuvo papeles memorables en películas como Mothman: la última profecía y Titanes, hicieron historia. Compartió cartel con John Travolta y Thomas Jane en The punisher: El castigador, y con Cedric The Entertainer en Code Name: The Cleaner. Otras películas suyas son Armageddon, Sesenta segundos, La trampa/Entrapment, Mensajero del futuro/The Postman, Trixie, El desayuno de los campeones, Jesus´s Son y Road house 2: la última llamada.

Pudimos verle en Jo, qué noche, de Martin Scorsese, y Frío en el paraíso, de Nicholas Roeg. Will Patton ha protagonizado varias producciones independientes muy aplaudidas en festivales internacionales entre las que destacaremos El despertar de Sharon, In the Soup/En la sopa, The Paint Job, Tollbooth y La historia del Spitfire Grill, ganadora del Premio del Público en el Festival de Sundance 1996.

En 1998 fue galardonado con el Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Newport por su papel en OK Garage. Ha compaginado su trabajo en el cine independiente con éxitos comerciales como El secreto de los Abbott, El cliente, Fugitivos encadenados, Copycat/Copia mortal, Buscando a Susan desesperadamente, Ejecutivo ejecutor, Todo el mundo gana y No hay salida.

En televisión, Will Patton fue uno de los protagonistas durante dos temporadas de la famosa serie "The Agency". También trabajó en "Into the West", de Steven Spielberg, de TNT.

Ganó un Obie por su interpretación en la obra teatral "What Did He See", de Richard Foreman, y por "Fool For Love", de Sam Shepard.

Ha grabado más de 40 audiolibros; los dos últimos han sido Thirteen Moons, de Charles Frazier, y The Assault on Reason, de Al Gore.

Will Patton nació en Charleston, Carolina del Sur, y se licenció en la Escuela de Bellas Artes de Carolina del Norte.