Vincent Perez

Biografía

Nombre Completo
Vincent Perez

Fecha de Nacimiento
10-06-1964

Lugar de Nacimiento
Lausanne, Vaud, Switzerland

Nacido en Suiza, Vincent Perez estudió arte dramático en Ginebra, para continuar después sus estudios en la Academia de París y en la Escuela de Amandiers de Nanterre. En esos días ya se prodigaba en los escenarios. Debutó en el cine siendo todavía un estudiante. Su primer papel fue en Gardien de la Nuit. Posteriormente se convertiría en el compañero de Jacqueline Bisset en La Casa de Jade. En 1990 se convirtió en uno de los referentes de su generación al trabajar junto a Gérard Depardieu en Cyrano de Bergerac. Este trabajo le valió a Vincent Perez una nominación al César al Actor Más Prometedor. En 1993 compartió cartel con Catherine Deneuve en Indochina, película que acabó ganando el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Ese mismo año, Perez se hizo con el Premio Jean Gabin. Después pasaría a protagonizar El Viaje del Capitán Fracassa y La Reina Margot, con Isabelle Adjani. A partir de entonces, su carrera se haría más y más prolífica, llegando a aparecer en una treintena de producciones europeas y americanas. Entre ellas, cabe destacar Más Allá de las Nubes, La Ley del Miedo y El Cuervo: Ciudad de Ángeles (1996).

En 1998 Vincent Perez fue nominado por la Academia Francesa al César al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en En Guardia, y al año siguiente haría Los Que Me Quieren Cogerán El Tren. Después se le podría ver en Pasiones Rotas, donde trabajaría por primera vez con Penélope Cruz, Le Temps Retrouvé, Epouse-Moi y El Libertino. En 2000, Hugh Hudson le escogió para el magnífico papel protagonista de Soñé con África, junto a Kim Basinger. Entre otros de sus films americanos, cabe señalar El Hombre que Vino del Mar, y la TV-movie Shot Through the Heart, la verdadera historia de dos amigos enfrentados a muerte en Sarajevo durante la guerra de Bosnia, y también La Reina de los Condenados. Sus últimos trabajos han sido en Morsures de l'Aube y El Farmacéutico de Guardia.

En 1992, Vincent Perez debutó como director con el cortometraje L'Echange, nominado al Premio al Mejor Cortometraje en el festival de Cannes. En 2002 dirigió su primera película, Peau d' Ange, de la que también fue co-guionista junto a Karine Silla, y con un reparto que contó con Guillaume Depardieu, Morgane Moré y Dominique Blanc.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Vincent Perez Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.