Tilda Swinton

Tilda Swinton

Biografía

Nombre Completo
Katherine Matilda Swinton

Fecha de Nacimiento
05-11-1960

Lugar de Nacimiento
London, England, UK

Tilda Swinton es una actriz escocesa formada en Cambridge que empezó a trabajar con el director inglés Derek Jarman en 1985 con Caravaggio. Trabajó con él durante ocho años, antes de su muerte en 1994, en siete películas como El fin de Inglaterra, The Garden, Réquiem de guerra y Wittgenstein. En 1990, Swinton se llevó la Copa Volpe en el Festival de Cine de Venecia por su interpretación en la adaptación cinematográfica de Jarman de la novela de Marlowe Eduardo II. Dos años más tarde, Tilda Swinton se convirtió en una cara conocida tras obtener reconocimiento internacional y buenas críticas por su extraordinaria interpretación del andrógino y eterno personaje de Orlando, en la película de Sally Potter.

Tilda Swinton ha trabajado desde entonces en diferentes producciones como dos películas con la directora Lynn Hershman-Leeson, Conceiving Ada y Teknolust; Perversiones de mujer de Susan Streitfeld; La zona oscura de Tim Roth y Possible Worlds de Robert Lepage. En 2000, participó en En lo más profundo dirigida por David Siegel y Scott McGeehee, por la que volvió a conseguir múltiples premios internacionales, entre ellos una candidatura a los Globos de Oro a la Mejor Actriz. En 2005, Tilda Swinton coprotagonizó Adaptation (El ladrón de orquídeas) de Spike Jonze, la aclamada bestia negra de David Mackenzie, Young Adam y Thumbsucker de Mike Mills. Ese mismo año, Tilda Swinton volvió a trabajar con Keanu Reeves en Constantine; coprotagonizó el aclamado drama de Jim Jarmusch, Flores rotas con Bill Murray, y dio vida a la Bruja Blanca en la superproducción Las crónicas de Narnia. El león, La bruja y el Armario.

Los próximos estrenos de Tilda Swinton incluyen The Curious Case of Benjamin Button de David Fincher con Brad Pitt; Julia de Erick Zonka; y That Man from London de Béla Tarr, seleccionada para la competición principal en el Festival de Cannes de este año.
Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2013

Kang-ho Song, Chris Evans, Jamie Bell

2013

Christoph Waltz, Matt Damon, Ben Whishaw

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ