Susan Lynch

Biografía

Nombre Completo
Susan Lynch

Fecha de Nacimiento
05-06-1971

Lugar de Nacimiento
Corrinshego, Newry, Northern Ireland, UK

La actriz irlandesa SUSAN LYNCH interpretaba obras en gaélico cuando en 1989 le ofrecieron una beca en el Central School of Speech and Drama. Mientras estudiaba en Central, ganó el Premio Kenneth Branagh's Rennaisance Award a la Estudiante Más Prometedora. Lynch protagonizó DOWNTIME, dio vida a una mítica criatura acuática en EL SECRETO DE LA ISLA DE LAS FOCAS de John Sayles, e hizo un pequeño papel en el film de terror de NEIL JORDAN ENTREVISTA CON EL VAMPIRO. Entre sus muchos trabajos posteriores se incluyen a aclamada comedia de Kirk Jones DESPERTANDO A NED, COMMEDIA, de Claudia Florio, BEAUTIFUL CREATURES (CRIATURAS HERMOSAS), de Bill Eagles, el biopic dramático NORA, THE MAPMAKER, dirigida por Johnny Gogan, HAPPY NOW, de la realizadora Philippa Collie-Cousin, y DESDE EL INFIERNO de los Hughes Brothers. El primer papel de Susan Lynch para la televisión fue en un episodio de la galardonada serie Cracker. También formó parte del reparto del show especial en tres episodios To Say I Love You, e hizo el papel al que alude el título en Dangerous Lady, la serie de gangsters de cuatro episodios producida por ITV.

Entre otros papeles principales en la pequeña pantalla cabe destacar la versión que la BBC produjo de Ivanhoe en los 90, A Royal Scandal, junto a Richard E. Grant, la mini-serie Kings in Grass Castles y Amongst Women.

Sobre los escenarios, Susan Lynch ha trabajado en representaciones de The Clearing, una co-producción entre el National Theatre y el Bus Theatre, y El Cid y Pericles para el National Theatre. Lynch ha aparecido también en el papel estelar de Miss Julie, acompañada de John Hannah en el Young Vic, y Berlin Bertie y Ashes and Sand en el Royal Court.