Sigourney Weaver

Sigourney Weaver da vida a Babe Paley en Historia de un crimen

Sigourney Weaver en Historia de un crimenSigourney Weaver sobre Babe Paley

"Babe Paley era aquel tipo de mujer extremadamente elegante y deseada" -comenta Weaver-. "Durante años, figuró en el primer lugar de la lista de las mejor vestidas. Creo que era una persona muy celosa de su intimidad, muy afable y encantadora. Pese al hecho de que todo el mundo la adoraba y creía que era la mujer más bella del mundo, en cierto sentido se sentía insegura. Encarnar a alguien tan peculiar y elegante como Babe Paley ha sido un regalo inmenso."

Aunque Truman adoraba a todos sus Cisnes, la relación con Paley era particularmente estrecha y profunda. "Doug McGrath siente que la amistad de ambos era especial. Ella le adoraba sobremanera; junto a él, Babe podía decir la verdad acerca de lo que le pasaba, podía soltarse el cabello. Truman era su refugio. Yo creo que le idolatraba, le necesitaba. Ha sido muy divertido interpretar esas escenas tan especiales con Toby" -recuerda Weaver.

Sigourney Weaver y el vestuario

Sigourney Weaver lleva algunas de las prendas más vistosas del film. "El primer vestido que llevo es en El Morocco, donde Kitty Dean está cantando y yo estoy allí con Truman. Estamos comiendo bistecs enormes, bebiendo martinis, y fumando, pues eso es lo que la gente hacía en aquellos días. Visto prendas muy bellas en esta película. Ruth Myers es sencillamente una maravillosa diseñadora de vestuario."