Sigourney Weaver

Sigourney Weaver da vida a Rex Brooks en En el punto de mira

Sigourney Weaver en En el punto de miraSigourney Weaver Rex Brooks

Para Sigourney Weaver, interpretar a Rex Brooks, productora de un programa de noticias de televisión, fue la oportunidad de dar vida a un personaje cuyo interés principal es captar el momento y la mayor cantidad de hechos posibles. "Definitivamente es una adicta a las noticias" dice la actriz nominada al Óscar de la Academia. "Rex es una visionaria de noticias resuelta e inspirada. Cuando se encuentra en el epicentro del atentado, se siente como un niño en una juguetería. Ella recibe las imágenes y perfila el cuadro que se retransmite por televisión, es muy controladora en ese aspecto".

Para prepararse el papel, Sigourney Weaver pasó una temporada en la sala de noticias de una importante cadena de televisión. Mientras estaba allí, fue testigo de cómo se contaba la historia de la detención de los supuestos terroristas británicos a quienes se acusaba de conspirar para derribar aviones usando explosivos líquidos. "Fue el gran titular del día, y pude ver cómo se reaccionaba en momentos cruciales", cuenta Weaver. "Estaban tremendamente centrados, engullendo cada detalle, asegurándose de que lo que retransmitían era adecuado y que también era verdad. Por ejemplo, tenían mucho cuidado de no mencionar los elementos que podían usarse para hacer una bomba".

Sigourney Weaver también pudo presenciar una historia que era "no sólo excitante sino llena de suspense, pero que te permitía conocer a la gente y preocuparte por conocer los distintos lados de la historia. Era muy complejo, y eso me gustó".