Shane Rangi

Biografía

Nombre Completo
Shane Rangi

Fecha de Nacimiento
03-02-1969

Shane Rangi es muy conocido por los fans del cine fantástico por su papel del Rey Brujo Angmar en "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring" (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo) de Peter Jackson, ganadora de un Oscar. Volvió a la segunda entrega de la serie "Las dos torres" como el easterling NCO, e interpretó a Harad Leader en "El retorno del Rey". Además de sus papeles de interpretación, Rangi también dobló a Lawrence Makaore como Gothmog y el Rey Brujo Blanco, y a Paul Norell como Rey de los Muertos, sin mencionar que fue especialista en las tres entregas de la trilogía de Jackson.

Cuando no está interpretando delante de las cámaras, el neozelandés trabajo de especialista fuera de Wellington. Entre sus créditos como especialista cabe destacar "King Kong" de Jackson, "X-Men: The The Last Stand" (X-Man: el último desafío), "River Queen" de Vincent Ward, la película familiar de Jay Russell "The Water Horse" y la película fantástica "Underworld 3 "The Rise of the Lycans" de Patrick Tatopoulos.

Entre sus trabajos, Shane Rangi suele estar en Weta Digital, la galardonada compañía de efectos visuales especiales de Peter Jackson, Jamie Selkirk y Richard Taylor con sede en Nueva Zelanda que crea una enorme variedad de imágenes gráficas por ordenador para proyectos de cine, televisión y juegos.

Shane Rangi creció en la isla norte de Nueva Zelanda pero procede de Tiki Tiki, un pueblo de la costa este, cerca de Gisborne. Este imponente maorí de 1,95 m empezó su carrera interpretativa durante sus años de secundaria, primero en una compañía local, antes de ganar una beca para la Escuela de Arte Dramático de Nueva Zelanda, uno de los once solicitantes que ganaron una beca de los 600 aspirantes. Empezó su carrera profesional haciendo teatro local antes de acceder al mundo del cine.