Sean Connery

Sean Connery

Biografía

1986

película, estreno

Sean Connery protagoniza El nombre de la rosa

Sean Connery se mete en la piel de Guillermo de Baskerville en la adaptación a la gran pantalla de la novela de Umberto Eco, El nombre de la rosa. Guillermo es un monje franciscano que llega, acompañado por su discípulo Adso (Christian Slater), a una abadía donde recientemente ha tenido lugar una terrible tragedia. Después de su llegada se suceden distintos y misteriosos crímenes que pondrán a prueba la mentalidad razonadora del franciscano.

Por si interpretación, Sean Connery conseguiría el premio Bafta como mejor actor.

1987

película, estreno, premio, Oscar

Sean Connery gana el Oscar en Los intocables de Eliot Ness

El 1987 le llega el reconocimiento que tanto se le resistía. Sean Connery ganaría el Oscar como mejor actor de reparto en el thriller Los intocables de Eliot Ness. En la película interpreta a Jim Malone, un policía cansado de ver tanta corrupción, que decide unirse a Eliot Ness en su particular cruzada contra el crimen. En la película vemos otras grandes interpretaciones como la de Kevin Costner en el papel principal, un joven Andy Garcia, o un enorme Robert De Niro, en el inolvidable papel de Al Capone, todos ellos excelentemente dirigidos por Brian De Palma.

1996

película, estreno

Sean Connery se fuga de La roca

Junto a Ed Harris y Nicolas Cage le vemos en La roca, un film ambientado en la prisión de Alcatraz, en el que interpreta a, John Patrick Mason, un espía británico hecho preso por los estadounidenses. Ahora será liberado para ayudar al FBI a entrar en la famosa prisión, que ha sido tomada por un grupo de militares renegados, desde la que amenazan con disparar armas químicas a la ciudad de San Francisco si no se cumplen sus exigencias.

2003

película, estreno

Sean Connery forma parte de La liga de los hombres extraordinarios

La última película de Sean Connery ha sido La liga de los hombres extraordinarios, en 2003, un film de aventuras en el que interpretaba a Allan Quatermain, un aventurero que liderará un grupo de hombres extraordinarios para dar caza a un enemigo común.

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ