Scarlett Johansson

Scarlett Johansson da vida a Pursy Will en Una canción del pasado

Scarlett Johansson en Una canción del pasadoQuien es Pursy Will

Purslane Hominy Will, una adolescente solitaria y hastiada, regresa a la que fue la ciudad de su infancia tras haber oído que su madre ha muerto. Creyendo encontrarse la casa abandonada, Pursy se queda atónita tras comprobar que la habitan dos hombres cuyas vidas tomaron el sendero equivocado hace años.

Scarlett Johansson y Pursy Will

Según opina el director y guionista Shainee Gabel, el papel de Pursy parecía hecho a medida de una joven actriz como Scarlett Johansson. Esta actriz le había impresionado hondamente cuando la vio en Manny and Lo (Manny and Lo, 1996), donde era protagonista con 10 años de edad. Cuando estaba acabando el primer borrador de Una canción del pasado, Gabel vio El hombre que susurraba a los caballos (The Horse Whisperer, 1998), y confió en contar con ella para su Pursy.

Dos años más tarde, Johansson leyó el guión y mantuvo el primero de sus encuentros con Gabel, los cuales se extendieron a lo largo de los años en que se intentaba conseguir la financiación. Johansson y su representante y madre Melanie Johansson, coproductora de Una canción del pasado, estaban prendadas del film, e hicieron lo posible por él; nunca flaquearon en su compromiso para hacer que la película fuera una realidad. "Scarlett es la Pursy perfecta" -comenta Miller-. "Posee el perfil y la naturalidad requeridos. Parece que se ha convertido en el personaje que representa".