Scarlett Johansson

Scarlett Johansson da vida a María Bolena en Las Hermanas Bolena

Scarlett Johansson en Las Hermanas BolenaScarlett Johansson y María Bolena

Scarlett Johansson es María, la hermana menor, la que no aparece en la historia oficial. "Las relaciones entre hermanas son siempre complicadas", dice. "Es comprensible que existan celos y que compitan, pero suelen estar muy unidas. Una hermana sabe instintivamente qué siente la otra".

Scarlett Johansson sobre la película

Scarlett Johansson también estudió el periodo histórico antes de empezar a interpretar. "Me documenté sobre la vida en la corte Tudor", dice. "El resto del mundo sufría, había guerras de religión, pero la corte del Rey vivía en otra esfera".

Pero se basó principalmente en la novela para su trabajo de interpretación. "No se sabe mucho acerca de la vida de María", explica la actriz. "Hay varias versiones de su relación con Enrique VIII, pero nunca se habla de su personalidad. Nadie parece haberse interesado por ella. El mejor material fue lo que imaginó Philippa Gregory, y me ayudó muchísimo a la hora de construir el personaje".

Sigue diciendo: "Las hermanas Bolena son en realidad dos mitades de la misma persona. Creo que ocurre a menudo con hermanas de parecida edad, aunque no siempre lo reconozcan. María admira y rechaza a la vez de Ana lo que a ella le gustaría tener. Ana, al final del relato, desea haber sido más como María en algunos aspectos".

A la actriz le gustó mucho tener la oportunidad de trabajar con Natalie Portman: "Hay mucha competencia en el cine y es muy raro que haya dos papeles femeninos tan importantes en la misma película. Natalie es una mujer generosa, tanto personal como profesionalmente. Trabajar con ella es una auténtica inspiración".