RZA

RZA

Biografía

Nombre Completo
Robert Fitzgerald Diggs

Fecha de Nacimiento
05-07-1969

Lugar de Nacimiento
Brooklyn, New York, USA

RZA es un hombre con muchos apodos y mucho talento. Es el corazón, alma y cerebro de Wu-Tang Clan, el único grupo de rap que ha conseguido varios discos de platino. Pero desde que tiene uso de razón ha deseado participar en películas y siempre se ha sentido inspirado por sus cintas favoritas de kung fu.

RZA realizó su sueño por primera vez en 1999, cuando el director Jim Jarmusch le pidió que compusiera la banda sonora de Ghost Dog: el camino del samurái, y le dio un pequeño papel. Como actor, ha demostrado un amplio registro con su hilarante actuación en “El show de Dave Chapelle” y en Café y cigarrillos, también de Jim Jarmusch. A continuación trabajó en el drama Sin control/Derailed, con Clive Owen, y más recientemente en American Gangster, de Ridley Scott.

Este año le veremos en la película independiente Life Is Hot in Cracktown y en Gospel Hill, y el año próximo en Repo Men, de Universal Pictures, con Jude Law y Forest Whitaker.

En 2003 RZA compuso la partitura de Kill Bill Vol. 1, de Quentin Tarantino, por la que fue nominado a un BAFTA. En 2004 colaboró en la banda sonora de La barbería 2: vuelta al negocio, Soul Plane, Kill Bill Vol. 2 y Blade: Trinity. En 2007 se ocupó de la partitura de la aclamada serie animada “Afro Samurai”, de Spike TV, y en 2008 de “Afro Samurai: Resurrection”, con Samuel Jackson. Ese mismo año colaboró en la banda sonora de Babylon A.D., con Vin Diesel.
Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ