Richard Gere

Richard Gere da vida a Erroll Babbage en El caso Wells

Richard Gere en El caso WellsRichard Gere y Erroll Babbage

Interpretado por Richard Gere, Errol Babbage, trabaja para el Departamento de Seguridad Pública vigilando a un grupo de delincuentes sexuales en libertad condicional. Su trabajo consiste en mantener a estos criminales violentos, inestables e impredecibles (denominados por el Departamento de Seguridad Pública como "la banda") alejados de la sociedad para impedir que vuelvan a acosar sexualmente o asesinar a niños y adolescentes.

Como Babbage no puede evitar legalmente que se mezclen con la gente en zonas públicas, les acosa y a menudo se enfrenta a ellos amenazándoles y usando verdadera violencia física cuando es necesario. El mensaje que le quiere transmitir a "la banda" es que están siendo observados constantemente. Alguna de sus técnicas son ilegales, pero es la única forma de proteger a la sociedad de su banda asesina.

Tras trabajar con esta banda durante más de una década, Errol está completamente agotado del horror de su experiencia. Quiere y necesita salir, pero no está seguro de que deba hacerlo. ¿Quién vigilará entonces a estos monstruos? Sin embargo, la elección no depende de él, ya que su jefe, Bobby Stiles (Ray Wise) decide jubilarle anticipadamente. Babbage intenta desesperadamente mantener la poca cordura que le queda, pero la destitución del trabajo que da sentido a su vida le lleva al borde del precipicio.

El tema central de la película es el empeño de Errol en conseguir preparar lo suficiente a su sustituta (elegida por él en secreto) Allison Lowry (Claire Danes) para que pueda asumir el papel que Errol se dio a si mismo como protector de la sociedad. Para dejar el Departamento de Seguridad Pública sabe que debe enseñar a la inexperta e inocente Allison sin abrumarla o deprimirla. Y debe hacerlo rápido para poder retirarse con algo de tranquilidad de espíritu. Su "banda" debe ser seguida a todas horas. Quiere asegurarse de que le enseña que siempre tiene que ir un paso por delante de todos y cada uno de los depredadores sexuales... dónde cometen los crímenes, por qué asesinan, y cuándo están al acecho.

El ritmo de la película aumenta cuando Errol y Allison creen que un miembro de "la banda" puede haber secuestrado, y según Errol, intentado abusar y asesinar a Harriet Wells, una adolescente. En una carrera contra el tiempo, Errol vigila a los criminales sabiendo que uno de ellos tiene a Harriet, pero... ¿cuál? El reloj sigue corriendo mientras que ambos no dejan de sospechar de todos y cada uno de ellos. Encontrar al culpable podría salvar la vida de Harriet Wells. Errol y Allison consiguen encontrarle y tienen que llegar sin demora al lugar donde el asesino se ha llevado a la chica antes de que sea demasiado tarde.