Ray Winstone

Biografía

Nombre Completo
Raymond Andrew Winstone

Fecha de Nacimiento
19-02-1957

Lugar de Nacimiento
Hackney, London, England, UK

Ray Winstone ha actuado recientemente en el drama de Martin Scorsese "Infiltrados", premiado con un Oscar® y en "Breaking and entering", de Antonio Minghella, junto con Jude Law y Juliette Binoche. Entre sus próximas apariciones figuran la cuarta parte de "Indiana Jones", de Steven Spielberg junto con Harrison Ford y Shia LaBeouf, y la comedia de John Hillcoat "Death of a Ladies Man" escrita por Nick Cave.

Ray Winstone obtuvo en 1998 un premio de British Independent Film al mejor actor y una nominación al premio BAFTA por su actuación en "Los golpes de la vida", de Gary Oldman. El siguiente año obtuvo otra nominación de British Independent Film por su actuación en el drama de Tim Roth "The War Zone (La zona oscura)". Obtuvo su tercera nominación al premio de British Independent Film al mejor actor por su actuación en "Sexy Beast". Además, compartió el premio de National Board of Review al mejor conjunto por la película de 2001 "Last Orders". Winstone obtuvo una nominación del Instituto Cinematográfico Australiano al premio al mejor actor por su actuación en "Promesas incumplidas".

Ray Winstone nació en Hackney, en el East End de Londres, fue campeón de boxeo en la escuela y combatió dos veces por Inglaterra. Estudió arte dramático en la Corona School antes de ser seleccionado por el director Alan Clarke para el controvertido proyecto "Escoria", que originalmente fue una obra para la BBC pero que posteriormente fue prohibida por su contenido brutalmente violento. La última versión de "Escoria" como película de largo metraje lanzó a Winstone en su carrera cinematográfica. Posteriormente actuó en las películas "Quadrophenia," "Ladybird, Ladybird", "El rostro (Face)", "Cambio de rumbo", "The Very Thought of You", "Agnes Brown" y "Fanny and Elvis". Recientemente ha actuado en las películas "Cold Mountain", de Anthony Minghella y "El rey Arturo", de Antoine Fuqua. Dio su voz al personaje de Mr. Beaver en la película fantástica de gran éxito de taquilla "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe".

Ray Winstone también ha actuado muchas veces en series y en películas para televisión, como por ejemplo en los telefilms británicos "Enrique VIII" y "Sweeney Todd".
Próximas películas

Publica un comentario sobre Ray Winstone Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.