Ramón Rodríguez

Biografía

Nombre Completo
Ramón Rodríguez

Ramón Rodríguez se está convirtiendo rápidamente en uno de los actores jóvenes más prometedores de Hollywood. Ha protagonizado dos de los grandes estrenos del verano de este año, y está preparado para un excitante futuro.

Rodriguez acaba de terminar el rodaje de la película de Paramount, la superproducción dirigida por Michael Bay, Transformers: Revenge of the Fallen.

La pasión de RoRamón Rodríguez driguez por su oficio no termina con las grandes películas de estudio. Su foco está centrado en los personajes y los guiones de calidad en los que pueda colaborar, y fue honrado al ser elegido para el estupendo papel de Renaldo de las temporadas 4 y 5 de la serie de HBO The Wire – Bajo escucha (The Wire). Inmediatamente después de su trabajo en esta serie, Rodriguez protagonizó para ABC, Day Break junto a Taye Diggs. Conmovió al público y a la crítica por igual en el papel de Eduardo en la película independiente Bella, que ganó el premio del público del Festival de Cine de Toronto. También apareció en el filme de Newline, Cuestión de honor (Pride and Glory) con Edward Norton y Colin Farrell, y en Surfer, Dude con Matthew McConaughey.

Ramón Rodríguez , creció en el Lower East Side de Manhattan y de niño soñaba con unirse a la NBA. Fue estrella del baloncesto en la universidad y lo animaron a que entrara en la competición de Nike de baloncesto. Después de que ganara, Rodriguez realizó la gira Nike Freestyle y apareció en varios anuncios de Nike. En poco tiempo le siguieron sus apariciones como estrella invitada en series de televisión como Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales (Law and Order: SVU) y Rescue me: Equipo de rescate (Rescue Me).

Además de la interpretación, Ramón Rodríguez continúa jugando al baloncesto en un grupo llamado Project Playground que aparece durante los medios tiempos de la NBA, en los partidos de las universidades y en cine y televisión. Es un entusiasta bailador de salsa y también forma parte de la compañía profesional Abakua Latin Dance Company. Actualmente escribe un guión en su ciudad natal, Nueva York.