Peter Dinklage

Biografía

Nombre Completo
Peter Dinklage

Fecha de Nacimiento
11-06-1969

Lugar de Nacimiento
Morristown, New Jersey, USA

Con su papel secundario en Vivir rodando de Tom Decillo, el actor Peter Dinklage –dando vida al actor enano 'Tito'– pronunció una queja abierta a toda una cantera de aspirantes a realizadores, negándose a ser utilizado como chiste o accesorio a la vez que honraba a su profesión con una dignidad y una fiereza inolvidables. Dinklage redefinió el concepto del actor principal con su papel en el filme ganador del premio del público de Sundance en 2003, Vías cruzadas (The Station Agent).

Por su interpretación en Vías cruzadas (The Station Agent), Peter Dinklage logró una nominación al "Mejor actor" en los premios Independent Spirit de 2003, y fue incluido en la lista de "Las cinco estrellas revelación" del año de Entertainment Weekly. También en 2003, Dinklage logró muy buenas críticas por su brillante interpretación en el taquillazo de Will Ferrell Elf, en la que daba vida al autor de libros infantiles Miles Finch.

Recientemente, hemos podido ver a Dinklage en Un funeral de muerte, de Frank Oz, Declaradme culpable de Sidney Lumet con Vin Diesel, en Lassie con Peter O'Toole, Samantha Morton y Kelly Macdonald, en The Baxter de Michael Showalter y en Penelope con Christina Ricci, James McAvoy y Reese Witherspoon. En televisión, ha participado en la serie de ciencia ficción de la cadena CBS Threshold y tuvo un papel recurrente en la popular serie Nip/Tuck.

Peter Dinklage interpretará a Simon Barsinister en la próxima versión con actores reales de Disney de Underdog y aparecerá en 3/5 a Man, sobre Nat Turner y la rebelión de los esclavos de 1831. Tiene pendientes varios largometrajes, como Mendel's Dwarf de la productora de Barbara Streisand Barwood y la serie Affair of the Sorcerers.

Ha trabajado en Human Nature de Michel Gondry escrita por Charlie Kaufman; Dos torpes en apuros de John Hamburg; Never Again de Eric Shaeffer; 13 Moons de Alexandre Rockwells y Surviving Eden de Greg Pritikin.

Peter Dinklage estudió arte dramático en Bennington College en Vermont. Ha aparecido en obras alternativas Off-Broadway como I Wanna Be Adored de Marc Spitz, Imperfect Love de Brandon Cole, y Evolution de Jonathan Marc Sherman. En 2005, Dinklage fue nominado al premio a la Mejor interpretación teatral del Drama League por su interpretación de Ricardo III en el Public Theater de Nueva York y apareció en el folletín New Ear de Charlie Kaufman titulada Hope Leaves the Theater con Meryl Streep y Hope Davis.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Peter Dinklage Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.