Peter Cullen

Biografía

Nombre Completo
Peter Claver Cullen

Fecha de Nacimiento
28-07-1941

Lugar de Nacimiento
Montreal, Québec, Canada

Peter Cullen nació en Montreal, Québec. Empezó a trabajar leyendo anuncios en la radio. Su hijo es un especialista en Hollywood.

Peter Cullen no solo se dio a conocer en todo el planeta como la voz de Optimus Prime, el sabio y heroico líder de los Autobots, en la serie de dibujos animados "The Transformers", emitida en los 80 (también lo hace en la película Transformers), sino también por prestar su voz a muchos otros robots como Ironhide, Slugslinger, Streetwise, Wingspan y Nightstick. En 1986 volvió a ser la voz de Optimus y de Ironhide en la película animada Transformers: la película.

También ha prestado su voz al sombrío pero sincero Eeyore, el asno eternamente pesimista que ve el mundo a través de unas gafas grises en la serie de películas que Disney estrenó acerca de Winnie the Pooh: Wonderful World Adventure, La película de Heffalump, Winnie the Pooh: una primavera con Rito; La gran película de Piglet; La película de Tigger: las nuevas aventuras de Winnie. El actor, que es el orgulloso dueño de un burrito, también ha prestado su voz a populares series de televisión, empezando con "Las nuevas aventuras de Winnie the Pooh", en 1988, hasta "House of Mouse", en 2002. También ha dado voz a "Patoaventuras", de Disney, y a Monterey Jack en "Chip y Chop: guardianes rescatadores".

A principios de los años 80, Peter Cullen fue la voz de K.A.R.R., la diabólica encarnación de K.I.T.T., el Pontiac Trans-Am que hablaba, en la serie "El coche fantástico", de David Hasselhoff. Además hemos oído su voz en un sinfín de series y películas de animación.

Entre sus últimos trabajos para la gran pantalla mencionaremos el remake de King Kong, en la que interpreta al famoso simio gigante; Depredador, como la voz del alienígena; My Little Pony: The Movie, Las nuevas aventuras de Heathcliff, y Gremlins.