Peter Berg

Peter Berg

Biografía

Nombre Completo
Peter Winkler Berg

Fecha de Nacimiento
11-03-1964

Lugar de Nacimiento
New York City, New York, USA

Peter Berg es un actor de talento al que le gusta enfrentarse a material poco corriente como guionista, director, productor o actor. Debutó como realizador con un guión suyo convertido en un clásico de culto, Very Bad Things, con Cameron Diaz, John Favreau y Christian Slater, al que siguió la exitosa Tesoro del Amazonas, con The Rock, y la adaptación de la novela de H.G. Bissinger, Friday Night Lights, con Billy Bob Thornton.

Delante de la cámara, fue muy aclamado por su papel en La última seducción, una película “néo-noire” de John Dahl, con Linda Fiorentino.

Otras películas de Peter Berg son la producción independiente Cop Land, de James Mangold, con Sylvester Stallone, Robert De Niro y Harvey Keitel; The Great White Hype, con Samuel L. Jackson, Jeff Goldblum y Jamie Foxx; Girl 6, de Spike Lee; Shocker, 100.000 voltios de terror, de Wes Craven; Late for Dinner, con Marcia Gay Harden; A Midnight Clear, de Keith Gordon, y Fuego en el cielo. Trabajó en Collateral, de Michael Mann, con Tom Cruise y Jamie Foxx.

Para televisión, Peter Berg ha adaptado la exitosa Friday Night Lights para una serie de la NBC, y ha dirigido el episodio piloto en decorados naturales en Austin, Tejas. Creó, escribió, produjo y dirigió la serie dramática “Wonderland”, para ABC. Anteriormente fue el guionista y director de varios episodios de la aclamada serie “Chicago Hope”, en la que interpretó el papel del Dr. Billy Kronk durante tres temporadas. Su papel más reciente en la pequeña pantalla es en la serie de acción “Alias”, de ABC, con Jennifer Garner.

Peter Berg nació en Nueva York y se interesó por la interpretación desde que sus padres le llevaban al teatro a Broadway dos veces al mes cuando aún era niño. Estudió Arte Dramático en la Universidad Macalester de Minneapolis donde trabajó en varias producciones, “Flibberty Gibbet” y “Tartufo” entre otras.

Actualmente dirige La sombra del reino, un thriller político producido por Michael Mann, con guión de Matthew Carnahan.
Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ