Paul Rudd

Biografía

Nombre Completo
Paul Stephen Rudd

Fecha de Nacimiento
06-04-1969

Lugar de Nacimiento
Passaic, New Jersey, USA

Paul Rudd actuó para Neil LaBute en el estreno teatral de "Por amor al arte-The Shape of Things" en el Almeida Theatre Company de Londres, en la primavera y verano de 2001; y continuó en el otoño e invierno del mismo año en el Promenade Theater de Manhattan, lo que le valió una nominación para el Drama League Award. Con anterioridad, protagonizó tanto la producción de Nueva York como la de Los Ángeles de "bash, latterday plays," también de LaBute, bajo dirección de Joe Mantello. La producción de Los Ángeles fue registrada posteriormente, con dirección del propio LaBute.

Los títulos cinematográficos en los que Paul Rudd ha intervenido combinan las producciones de estudio y los filmes independientes. Entre ellos hallamos Clueless: Fuera de onda (Clueless, 1995), de Amy Heckerling; Romeo y Julieta, de William Shakespeare (William Shakespeare's 'Romeo + Juliet, 1996), de Baz Luhrmann; Mucho más que amigos (The Object of My Affection, 1998), de Nicholas Hytner; 200 cigarrillos (200 Cigarrettes, 1999), de Risa Bramon Garcia; la oscarizada Las normas de la casa de la sidra (The Cider House Rules, 1999), de Lasse Hallström; Wet Hot American Summer (2001), de David Wain; y The Château (2001), de Jesse Peretz.

El trabajo de Paul Rudd para televisión incluye Friends (episodios de 2002 a 2004); y The Great Gatsby (2001), una producción A&E dirigida por Robert Markowitz.

Paul Rudd estudió teatro en la Universidad de Kansas y en la American Academy of Dramatic Arts. No hace mucho, debutó en los escenarios del West End londinense en la producción de la pieza de Eugene O´Neill, "Long Day's Journey Into Night," donde el actor era protagonista junto a Jessica Lange; y ha actuado en "Ancestral Voices," de A.R. Gurney, en el Westport Country Playhouse, con Paul Newman y Joanne Woodward. Otros títulos en Broadway en los que ha intervenido son "Twelfth Night," de William Shakespeare, dirigido por Nicholas Hytner en el Lincoln Center; y "The Last Night of Ballyhoo," de Alfred Uhry, dirigido por Ron Lagomarsino, pieza que mereció el Tony a la Mejor obra.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Paul Rudd Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.