Patrick Wilson

Biografía

Nombre Completo
Patrick Joseph Wilson

Fecha de Nacimiento
03-07-1973

Lugar de Nacimiento
Norfolk, Virginia, USA

Patrick Wilson acaba de protagonizar las películas elogiadas por la crítica Juegos Secretos, junto con Kate Winslet y Jennifer Connelly y Recortes de mi vida con Annette Bening, Gwyneth Paltrow, Joseph Fiennes, y coproducida por Brad Pitt. Veremos a Wilson próximamente en Purple Violets, dirigida por Edward Burns y protagonizada por Debra Messing y Selma Blair, y acaba de terminar el rodaje de Evening con Meryl Streep, Glenn Close, Claire Danes, y Vanessa Redgrave.

Patrick Wilson ganó un Globo de Oro y nominaciones a los Emmy por su papel en Angels in America dirigida por Mike Nichols para el canal HBO. En esta miniserie ganadora de un Globo de Oro y nominada a un Emmy como Mejor Miniserie, basada en la obra de Tony Kushner, Patrick fue uno de los personajes principales junto con Meryl Streep, Al Pacino, Mary Louis Parker y Emma Thompson. Entre otras películas, Wilson cuenta con el éxito en el Festival de Cine de Sundance Hard candy, la película El fantasma de la ópera dirigida por Joel Schumacher y El Álamo junto con Dennis Quaid y Billy Bob Thorton y dirigida por John Lee Hancock.

Además de trabajar en la gran pantalla, Patrick Wilson ha vuelto a visitar recientemente sus raíces de Broadway junto con Amanda Peet, Jill Clayburgh y Tony Roberts en el estreno de la comedia clásica romántica de 1963 de Neil Simon, Descalzos en el parque, dirigida por Scott Elliot.

Patrick Wilson también protagonizó el estreno del musical de Broadway Oklahoma! de Rodgers y Hammerstein, por el cual obtuvo su segunda nominación consecutiva a un premio Tony como Mejor Actor Principal de Musicales por su interpretación de Curly. Anteriormente, interpretó al protagonista Jerry Lukowski en el musical de Broadway The Full Monty. Este papel hizo que Wilson obtuviera excelentes comentarios de la crítica y recibió numerosos elogios incluida una nominación como Mejor Actor Principal de musicales, una nominación como Drama Desk, un premio del Drama League y una nominación de Outer Critics Circle.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Patrick Wilson Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.