Oliver Platt

Biografía

Nombre Completo
Oliver James Platt

Fecha de Nacimiento
12-01-1960

Lugar de Nacimiento
Windsor, Ontario, Canada

Oliver Platt es un conocido actor de cine, televisión y teatro. Hace poco ha sido nominado a un Tony al Protagonista Masculino por su trabajo en la obra "Shining City", de Conor McPherson; a un Globo de Oro y a un Emmy dos años consecutivos por la serie "Huff", y a otro Emmy por su trabajo en "El ala oeste de la Casa Blanca". Actualmente tiene un papel habitual en "Nip/Tuck: a golpe de bisturí".

Recientemente hemos podido verle en Casanova, de Lasse Hallström, con Heath Ledger y Sienna Miller, y en La cosecha de hielo, con John Cusack y Billy Bob Thornton. Otras películas suyas son Los comediantes/Funny Bones, Bulworth, Casada con todos, Armas de mujer, Línea mortal, Postales desde el filo, Una proposición indecente, Los tres mosqueteros, Tiempo de matar, Doctor Dolittle, El inolvidable Simon Birch, Mandíbulas, Ni una palabra y Retrato de abril.

Oliver Platt debutó como productor en la película independiente Una gran noche, codirigida por Stanley Tucci y Campbell Scott. Volvió a colaborar con Tucci en The Impostors.

En televisión, Oliver Platt ha trabajado hace poco en la exitosa miniserie "The Bronx is Burning", con John Turturro y Daniel Sunjata.

Se licenció en Arte Dramático en la Universidad Tufts y empezó a trabajar en teatros regionales antes de actuar off Broadway en "La tempestad" y "Moon Over Miami".

Hijo de un diplomático, Oliver Platt nació en Washington DC y creció en Asia y Oriente Próximo. Vive en Nueva York con su esposa y tres hijos.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Oliver Platt Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.