Ofelia Medina

Biografía

Nombre Completo
Ofelia Medina Torres

Fecha de Nacimiento
04-03-1950

Lugar de Nacimiento
Merida, Yucatan, Mexico

Una leyenda del cine Mexicano, Ofelia Medina nació en Mérida, Yucatán, y se mudó a la Ciudad de México, donde estudió en la Academia Mexicana de Danza (INBA). Conoció al director de teatro Alejandro Jodorowski, con quien fundó el Grupo Pantomima Infantil en México en 1967, y actuó con él en un show llamado H3O. Después viajo a Nueva York para estudiar en Lee Strasberg´s Actors Studio y a Dinamarca para actuar con Odin Theater Company.

Ofelia Medina hizo su debut en el cine en 1968 en la semi-improvisada cinta de Wolf Rilla Pax, filmada en los alrededores de la ciudad de México durante los Juegos Olímpicos. Su primer papel protagónico fue en la cinta de Manuel Michel Patsy, Mi Amor (1969) también apareció en la película de Jeremy Paul Kagan The Big Fix (1978); como la pintora Frida Kahlo en Frida, Naturaleza Viva (1986) de Paul Leduc; la cinta de Matilde Landeta Nocturno A Rosario (1991); y en la cinta de Julian Schnabel Before Night Falls (2000).

Los últimos diez años Ofelia Medina se ha dedicado a mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales en México.