Nonso Anozie

Biografía

Nombre Completo
Nonso Anozie

Fecha de Nacimiento
01-01-1970

Lugar de Nacimiento
London, England, UK

Nonso Anozie se formó en la Central School of Speech and Drama de Londres. Tras su graduación, fue la persona más joven en interpretar al rey Lear con la Royal Shakespeare Company. A continuación actuó con Kenneth Branagh en Edmond, de David Mamet, en el National Theatre. Anozie se ganó el reconocimiento internacional con su rol de Otelo en la gira mundial de la compañía Cheek by Jowl de la obra homónima de Shakespeare. Nonso Anozie también protagonizó Death and the King?s Horseman, del dramaturgo nigeriano Wole Soyinka. Su carrera teatral le ha llevado a actuar en teatros nacionales de todas las partes del mundo, en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, París, Roma, Hong Kong, Madrid, Sídney, Moscú y Londres.

El trabajo de Nonso Anozie en el cine y la televisión rivaliza en importancia con su currículo teatral, habiendo asumido papeles de importancia en producciones nominadas al Oscar y ganadoras del premio BAFTA. En su filmografía destacan Expiación. Más allá de la pasión (Atonement), de Joe Wright, y Happy, una historia sobre la felicidad (Happy-Go-Lucky), de Mike Leigh, así como Conan el Bárbaro (Conan the Barbarian), Brighton Rock, RocknRolla, Cass y La última legión (The Last Legion). En la pequeña pantalla, ha trabajado en la serie Occupation, el telefilme Stolen y, más recientemente, ha interpretado un papel destacado en seis episodios de la exitosa Juego de tronos. También ha prestado su característica voz en diversos anuncios, programas de radio y videojuegos.

El talento de Nonso Anozie ha sido avalado por diversos galardones, como el premio Ian Charleson por sus interpretaciones en El rey Lear y Otelo. También recibió el premio Screen Nation al mejor talento emergente en Cass y a la mejor interpretación televisiva de 2011. Anozie ganó en China el premio Magnolia al mejor actor por su papel de Otelo. Occupation fue nombrada asimismo mejor serie dramática por la prensa británica y la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.