Nick Cannon

Biografía

Nombre Completo
Nicholas Scott Cannon

Fecha de Nacimiento
08-10-1980

Lugar de Nacimiento
San Diego, California, USA

Nick Cannon está convirtiéndose rápidamente en un recurso seguro en el mundo del espectáculo como uno de los jóvenes talentos multifacéticos. Con créditos como guionista y productor en el cine y la televisión, una carrera musical en lo alto de todas las listas, y una rápida promoción hacia el status de protagonista cinematográfico, se ha consolidado entre la élite de Hollywood. La irrupción de Nick Cannon se produjo cuando protagonizó el sleeper Drumline (Drumline, 2002); recientemente ha actuado en la aventura familiar Monster House (Monster House, 2006); la comedia The Underclassmen (2005), para la que Cannon escribió el guión y ejerció como productor ejecutivo; Sobre ruedas (Roll Bounce, 2005); Bailamos (Shall We Dance, 2004), con Richard Gere; y Love Don't Cost a Thing (2003); además de brindar la voz para el papel de Louis, una ratón de ciudad en Garfield. La película (Garfield, 2004), con Bill Murray y Alan Cumming. Es protagonista en Jump Shot (2006), de Mark Rydell donde actúan pesos pesados como Kim Basinger, Danny DeVito, Kelsey Grammer, Ray Liotta y Forrest Whitaker.

Una de las más recientes creaciones de Nick Cannon es el show de MTV titulado Wild 'N Out (2005...). No sólo lo ha creado, sino que también escribe el guión y actúa en lo que es una comedia muy actual, provocativa, y sin freno. Para la pequeña pantalla, este profesional multifacético resulta más conocido por ser el cocreador, productor ejecutivo y protagonista de su propia comedia de sketches y show de variedades: The Nick Cannon Show (2002-2003), para Nickelodeon. Logró el Premio Nickelodeon Kid's Choice de 2002 al Actor televisivo favorito.

En el campo musical, el primer álbum de rap de Nick Cannon se distribuyó por Jive Records en el invierno de 2003. El álbum logró tener dos temas del mismo en lo alto de las listas de éxito: "Feelin Freaky," una colaboración con B2K, y "Gigoló," con R. Kelly. El segundo álbum contiene "Can I Live," que la crítica ha reconocido. El vídeo se estrenó en el canal BET. Se espera que este segundo álbum se distribuye este mismo otoño.