Mike Myers

Biografía

Nombre Completo
Michael Myers

Fecha de Nacimiento
25-05-1963

Lugar de Nacimiento
Scarborough, Ontario, Canada

Padre
Eric Myers

Madre
Alice Myers

Mike Mayers nació y creció en Toronto, Canadá, y comenzó su carrera profesional el día que se graduó en el instituto. Tenía los exámenes finales a las nueve de la mañana, una prueba para la famosa compañía de comedia de Toronto Second City a las doce del mediodía, y le contrataron a las tres de la tarde. Esto le llevó a formar parte de la Second City de Chicago, una asociación que cambiaría su vida para siempre. El productor de "Saturday Night Live" Lorne Michaels le descubrió allí, y debutó como intérprete destacado y escritor del programa en 1989.

Por su innovador trabajo en "Saturday Night Live", Myers fue nominado a un Emmy a la Mejor Actuación en una Comedia o Programa de Variedades. Entre los personajes que Myers hizo famosos en "SNL" están Dieter, el presentador alemán de un programa de entrevistas; Linda Richman en "Coffee Talk"; el hiperactivo e hiperglucémico Phillip; Lothar de Hill People; Simon el niño en la bañera, y también imitaciones de los miembros de The Rolling Stones, Ron Wood y Mick Jagger.

Mike Myers llevó con gran éxito a la gran pantalla a otro personaje popular de "SNL", Wayne Campbell, en Waynes World, ¡qué desparrame!, que también escribió. En 1993 repitió el papel en la exitosa secuela Waynes World 2, ¡qué desparrame 2!, que también escribió. Entre las dos películas de Waynes World, Myers interpretó a un excéntrico padre escocés y a su hijo escocés-americano de primera generación en la comedia romántica Una novia sin igual. En 1998 fue parte del reparto del drama de Miramax 54, siendo aclamado por la crítica por su retrato de Steve Rubell, un dueño de un club nocturno.

En 1997, Myers creó, escribió, produjo y actuó en el superéxito Austin Powers. El éxito del primer Austin Powers creó una enorme expectación en torno al personaje y tuvo un impacto muy grande en nuestra cultura. Después vinieron Austin Powers: la espía que me achuchó y Austin Powers en miembro de oro.

Por sus grandes logros, Mike Myers recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en julio de 2002. Ese mismo año fue honrado con el Premio Jack Benny por los estudiantes de la Universidad de California en Los Ángeles, y en 2003 recibió el Premio AFI Star en el U.S. Comedy Arts Festival, esponsorizado por HBO en Aspen, así como una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá.