Michael Clarke Duncan

Biografía

Nombre Completo
Michael Clarke Duncan

Fecha de Nacimiento
10-12-1957

Lugar de Nacimiento
Chicago, Illinois, USA

La interpretación de Michael Clarke Duncan del affable gigante de La milla verde recibió una masiva aclamación por parte de la crítica. Su inolvidable interpretación lanzó su carrera, abriéndose a todo tipo de papeles. También ha corpotagonizado el éxito Pasado de vueltas, con Will Ferrell, John C. Reilly y Sacha Baron Cohen, que cuenta una hilarante historia sobre los pilotos de Nascar. Actualmente está inmerso en la producción de las películas Mimzy, más allá de la imaginación, dirigida por Robert Shaye, y Slipstream con Anthony Hopkins. Además, entrará a formar parte del reparto de Sin City 2: A Dame to Kill For y Sin City 3.

Michael Clarke Duncan fue visto en 2005 en el thriller de acción de Michael Bay La isla, con Ewan McGregor y Scarlett Johansson; en Sin City de Robert Rodríguez como Manute; y en la comedia negra D.E.B.S. Anteriormente, Duncan protagonizó varias películas de éxito como Daredevil, con Ben Affleck, El Rey Escorpión con The Rock, El planeta de los simios con Mark Wahlberg, See Spot Run con David Arquette y Falsas apariencias con Bruce Willis.

Duncan protagonizó con Bruce Willis en gran éxito comercial Armageddon. Fue Willis quien llamó al director Frank Darabont para sugerirle a Duncan para el papel clave de John Coffey en La milla verde. Darabont había realizado un casting por todo el país para encontrar al actor perfecto para interpretar este delicado personaje en la adaptación de la novela de Stephen King. Duncan, con su potente capacidad interpretativa y excepcional amabilidad, se hizo con el demandado papel. La interpretación de John Coffey le valió a Duncan numerosos honores, incluyendo nominaciones a los Premios de la Academia, a los Globos de Oro, a los SAG, los Broadcast Film Critics, los Saturn y los Black Reel, por nombrar unos pocos. Además, Duncan fue reconocido con el ShoWest Male Star of Tomorrow.

Otras películas de Michael Clarke Duncan incluyen Bulworth, The Player's Club y Movida en el Roxbury. Ha trabajado como actor invitado en numerosos porgramas de televisión, como The Jaime Foxx Show, El príncipe de Bel Air, Weird Science, Married...With Children, y The Wayan Bros.

Con su inconfuncible voz profunda, Michael Clarke Duncan también ha trabajado como doblador Sus papeles animados más recientes se pueden oir en Héroe a rayas, Delgo y Dinotopia, Hermano oso, George de la jungla 2 y Como perros y gatos.