Michael Fassbender

Biografía

En 2006, Michael Fassbender debutaría en el cine convirtiéndose en uno de los 300 espartanos que aparecerían en la película dirigida por Zack Snyder, y que está basada en los hechos hitóricos de las Termópilas, donde un puñado de guerreros espartanos al mando de algunos griegos, pusieron en jaque al poderoso ejército persa que tenía la intención de conquistar al país heleno.

Al mando de todos ellos estaba el rey Leónidas (Gerard Butler), y uno de sus fieles guerreros es Stelios, el personaje que interpreta Michael.

El director Quentin Tarantino eligió a Michael Fassbender para que interpretara uno de los numerosos papeles segundarios que había escrito para la película Malditos Bastardos. Concretamente Michael se convirtió en el teniente Archie Hicox, un soldado británico que se infiltrará entre los alemanes como uno de sus capitanes para obtener información del Tercer Reich.

La película es genuínamente tarantina, y no destaca ningún actor por encima de otros, aunque quien aparece en portada es Brad Pitt. Sin embargo fue otro secundario, Christoph Waltz, quien sí destacó, y es que se alzó con el Oscar como mejor actor de reparto.

En 2009 acompañaría a Olga Kurylenko para protagonizar la película Centurion, en la que Michael Fassbender es Quintus Dias, un soldado romano al mando de un reducido grupo que ha logrado sobrevivir al ataque de una guerrilla contra la legión a la que pertenecían.

Neil Marshall es el director y escritor de la película que estuvo nominada al premio Saturn como mejor película internacional, ya que se trata de una producción británica.

Después de tres películas, la franquicia de X-Men da un giro con X-Men: Primera Generación, una precuela en la que muestran cómo empezó todo. Cómo se conocieron Erik Lehnsherr y Charles Xavier (James McAvoy), cómo ambos se convierten en Magneto y en el Profesor X, lo que les unió y lo que les separó. También vemos unos jóvenes primeros alumnos de la escuela, cada uno con unos poderes únicos.

Michael Fassbender se convierte aquí en uno de los personajes más importantes de los comics de los X-Men, siendo Magneto, y montrándonos cómo era al principio, desde que solo era Erik Lehnsher, un niño que vivía con su familia, hasta que se convierte en adulto.

Un método peligroso es además un reto para Michael Fassbender, ya que tiene de interpretar a Carl Jung, un influyente psiquiatra suizo que además es amigo del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud (Viggo Mortensen). Jung tiene la intención de probar un nuevo tratamiento en una joven judía de nacionalidad rusa llamada Sabina Spielrein (Keira Knightley), pero conforme avanzan los años, Freud y él irán distanciándose.

Michael Fassbender es Edward Rochester en Jane Eyre, un drama romántico en el que una joven de débil carácter que trabaja para su señor decide escapar de su casa debido a sus sentimientos hacia el.

Steve McQueen escribe y dirige el drama Shame, pelicula que protagoniza Michael Fassbender junto a Carey Mulligan, en la que interpreta a Brandon Sullivan, un hombre cerca de la cuarentena que cuida escrupulosamente su vida privada, especialmente en lo relativo a su adicción al sexo. Su controlada vida se verá interrumpida por la aparición de su hermana Sissy, quien llega a su casa para quedarse durante un tiempo, pero sin una fecha de salida concreta.

Aunque a priori casi pueda parecer una comedia, lo cierto es que Michael Fassbender resulta nominado al Globo de Oro como mejor actor principal en un drama. Además Ganaría la Copa Volpi en el festival de Venecia.

Próximas películas
Año
Título

2015

Ryan Gosling, Natalie Portman, Rooney Mara

2015

Michael Fassbender, Colin Firth

2015

Michael Fassbender, Marion Cotillard

2014

Michael Fassbender, Kodi Smit-McPhee, Ben Mendelsohn

Publica un comentario sobre Michael Fassbender Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.