Matt Dillon

Biografía

Nombre Completo
Matthew Dillon

Fecha de Nacimiento
18-02-1964

Lugar de Nacimiento
New Rochelle, New York, USA

Padre
Paul Dillon

Madre
Mary Ellen

La exitosa carrera cinematográfica de Matt Dillon se ha extendido a lo largo de más de dos décadas y ha demostrado el amplio abanico, tanto dramático como cómico, de su capacidad interpretativa. Desde que despuntara poderosamente en Rebeldes (The Outsiders, 1983), hasta su hilarante giro como investigador privado obsesionado en Algo pasa con Mary (There's Something About Mary, 1998), se ha demostrado a sí mismo ser uno de los actores más variados de su generación. No hace mucho, Matt Dillon escribió y dirigió su primer largometraje: La ciudad de los fantasmas (City of Ghosts, 2002), protagonizada por Gérard Depardieu, Stellan Skarsgård, y James Caan, así como él mismo. La cinta se distribuyó a través de MGM-UA en Abril de 2003.

En 1990, Dillon logró un IFP Spirit por su sólida interpretación como drogadicto en Drugstore Cowboy (Drugstore Cowboy, 1989), de Gus Van Sant. A partir de aquí, siguió actuando en cintas como Beautiful Girls (Beautiful Girls, 1996), de Ted Demme, junto a Uma Thurman y Natalie Portman; Solteros (Singles, 1992), de Cameron Crowe; In & Out (In & Out, 1997), con Kevin Kline; Albino Alligator (Albino Alligator, 1996), de Kevin Spacey; La ley de la calle (Rumble Fish, 1983), de Francis Ford Coppola; Flamingo Kid (1984), de Garry Marshall; Todo por un sueño (To Die For, 1995), de Van Sant nuevamente, con Nicole Kidman; y Juegos salvajes (Wild Things, 1998), de John McNaughton.

Con anterioridad a La ciudad de los fantasmas, ya había debutado tras las cámaras en 1997, al dirigir un sólido drama de prisiones para la HBO: Oz (1997). El actor ha aparecido en televisión para la HBO en la adaptación de Irwin Shaw, Return to Kansas City, y narró junto a otros el documental Dear America: Letters From Home (1987).

En los escenarios, Matt Dillon protagonizó The Boys of Winter, en Broadway. También ha aparecido en The Great American Fourth of July and Other Disasters, una producción de PBS y American Playhouse.

Actualmente, el actor reside en Nueva York.