Martin Lawrence

Biografía

Nombre Completo
Martin Fitzgerald Lawrence

Fecha de Nacimiento
16-04-1965

Lugar de Nacimiento
Frankfurt am Main, Hesse, Germany

Martin Lawrence se ha posicionado como uno de los actores y comediantes más populares de los Estados Unidos, con papeles protagónicos en exitosas películas como Big Momma's House, Dos policias rebeldes y su secuela Dos policias rebeldes 2, Blue Streak y National Security. Entre sus numerosos créditos cinematográficos restantes se incluyen Do the Right Thing, House Party, Talkin' Dirty After Dark, House Party 2, Boomerang, A Thin Line Between Love and Hate (que también co-escribió y dirigió), Nothing to Lose, Life, What's the Worst That Could Happen? y Black Knight.

Más recientemente vimos a Lawrence en el taquillero éxito Big Momma's House II y en la comedia Rebound, y también prestó su voz al personaje de Boog en la realización animada Open Season.

Martin Lawrence comenzó su carrera como comediante stand-up, llamó la atención del legendario grupo Improv de Hollywood y muy pronto logró una interpretación en el popular programa televisivo de exhibición de talentos "Star Search". Los ejecutivos de Columbia Television, impresionados por su participación, le ofrecieron su primer empleo: un papel regular en la comedia de situación "What's Happening Now!"

Posteriormente, Lawrence fue personalmente elegido por el magnate de la música Russell Simmons para conducir el programa de HBO que presentaba a jóvenes comediantes, "Def Comedy Jam", donde Lawrence trabajó durante dos temporadas y logró las presentaciones de una nueva generación de comediantes stand-up, entre los que se contaban Chris Tucker, Damon Wayans, Steve Harvey y Cedric the Entertainer.

Luego, el actor co-creó, realizó la producción ejecutiva y protagonizó "Martin" en Fox Television, una exitosa comedia de situación que fue transmitida desde 1992 hasta 1997, obtuvo tres premios NAACP Image y es considerada una de las series que consolidó a la emisora Fox en la industria

Martin Lawrence también protagonizó dos exitosos filmes de conciertos: You So Crazy y Martin Lawrence Live: Runteldat; grabó el álbum del Billboard Top 10 "Talkin' Shit" y el album "Funk It", nominado al Grammy®. En marzo de 2007 comenzará con la producción de The Better Man para Universal. Además, es productor ejecutivo de la comedia original de STARZ "Martin Lawrence Presents 1st Amendment Stand-Up", cuyos episodios serán transmitidos a partir de marzo.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Martin Lawrence Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.