Martin McCann

Biografía

Nombre Completo
Martin Stephen McCann

Fecha de Nacimiento
20-07-1983

Lugar de Nacimiento
Belfast, Northern Ireland, UK

Desde Falls Road, la principal carretera que atraviesa el Belfast occidental, en Irlanda del norte, Martin McCann halló sus primeras oportunidas en el arte dramático por medio de la Rainbow Factory y del College Bearnagheeha de St. Patrick. Encarnaciones memorables de personajes como Johnny Lightning y Bugsy Malone hicieron que contando sólo 14 años destacara como un joven de gran vigor. Debutó en el cine en el galardonado corto The Rules of Golf (1998), de Hugh McGrory, acerca de unos jóvenes que roban coches y viven rápido.

Martin McCann visitó Norteamérica por primera vez cuando era muy joven, dada la oportunidad de vivir con una familia de Carolina por medio de un programa para niños con problemas. Todavía mantiene la amistad con esa familia y se muestra agradecido por la gran perspectiva que la experiencia le brindó en aquel momento de su vida. Cuando aún no se había movido de Belfast, el hecho de descubrir en él la capacidad para ser actor le proporcionó un objetivo en su vida. McCann reconoce que no está seguro de lo que hubiera sido de su existencia sin el apoyo de su familia y de otros en pos del desarrollo de su talento interpretativo.

An Griannan Letterkenny, Pavilion Dún Laoghaire, Barnstorm, Class Acts, Pantoword y Replay Theatre Companies le brindaron la oportunidad de poder exhibir su talento en escuelas infantiles para Navidad y en espectáculos para jóvenes que recompensaron su dinámica energía juvenil y moldearon sus aptitudes para una variedad de directores y públicos.

Fue su interpretación para Richard Croxford y el público del Lyric Theatre, encarnando a Wilber the Pig en La telaraña de Carlota, la que hizo que el público le apreciara en su ciudad natal y le proporcionó la posibilidad de avanzar hacia una labor más madura. Su aspecto anguloso y su voz áspera le hicieron dar vida a jóvenes problemáticos en filmes informativos para los Probation and Youth Conferencing services, y para programas de la RTE, la BBC y la TG4. Asimismo, Martin McCann también dio vida a un adolescente airado en el dramático de Channel 4, You Lookin' at Me?(2004). Últimamente, ha intervenido para la BBC en la serie de sketches de Wall Gang, Dry Your Eyes (2006), y en el corto Endgame.
Próximas películas
Año
Título

2014

Asa Butterfield, Sally Hawkins, Eddie Marsan

2014

Katarina Cas, Martin McCann, Angela Griffin

Publica un comentario sobre Martin McCann Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.