Martin Luther

Biografía

Nombre Completo
Martin Luther

Martin Luther, guitarrista, cantante y compositor, hace su debut en la actuación con su papel de Jo-Jo.

Grabando con el nombre de Martin Luther, publicará su siguiente álbum, "Serial Thriller" a principios de 2008. Mientras tanto, este otoño saldrá a la venta "Live from Arlene's Grocery" exclusivamente en itunes.

El álbum más reciente de Luther, "Rebel Soul Music", fue publicado en septiembre de 2004 con una gran aceptación de la crítica. The Associated Press le nombró como número cuatro en la lista Top Ten Álbumes de 2004 y People Magazine le nombró "Critic's Choice", dándole a su álbum una nota de 3,5 de una máxima de cuatro estrellas. Martin Luther fue el primer artista independiente al que se le concedió el privilegio de grabar una actuación para "MTV Live" en MTV.com. También fue nombrado por VH1.com artista "You Oughta Know" en dos ocasiones distintas. Su video musical del single "Daily Bread" debutó en la cadena VH1 Soul y estuvo en los diez primeros lugares durante cuatro meses. "Rebel Soul Music" vendió más de 20,000 copias en los Estados Unidos, que sirvió para publicar el álbum en Europa y Japón.

Martin Luther ha hecho más de 100 actuaciones desde el estreno de su álbum, y ha viajado con su grupo por todo Estados Unidos, Europa y Japón. Ha hecho giras como artista en solitario con Hill Scout y The Roots y también ha actuado para el público como miembro de Roots.

Como la leyenda de la que tomó su nombre, Martin Luther se crió bajo himnos de coro y estrictas reglas impuestas por sus estrictos y religiosos padres. Por ser el más pequeño fue forzado a tomar clases de piano tradicional, para que algún día pudiera tocar en la iglesia. Exponerse a sonidos psicodélicos del Parliament Funkadelic a través de su hermano, le marcó el camino para encontrar su propia voz como artista. Continuó tocando el teclado, agregando la batería a su arsenal musical y finalmente se especializó en su arma secreta- la guitarra.

El álbum debut de Martin Luther publicado independientemente, The Calling, llamó la atención de los fans y de la crítica por sus letras edificantes y su mezcla fresca de rock y soul.

Su interpretación de "The Christmas" fue publicada recientemente en el álbum Target's 2005 Christmas. También escribió una canción especial para O' The Oprah Magazine, que se presentó en "The Oprah Winfrey Show". Martin Luther ha aparecido en "The Chris Rock Show" y actuó junto a George Clinton & Parliament Funkadelic, Hill Scout, Eric Benet y Cody Chestnutt, por nombrar algunos. También hizo una actuación inolvidable junto a Dave Matthews en los NAACP Image Awards.

Nacido en San Francisco, Martin Luther se graduó por el Morehouse College, con un título en Medios de Comunicación especializado en Derecho del Entretenimiento y Marketing.