María Canals

Biografía

Nombre Completo
Maria Pilar Canals

Fecha de Nacimiento
28-09-1966

Lugar de Nacimiento
Miami, Florida, USA

María Canals sigue brillando en sus numerosos papeles para la pequeña y gran pantalla. Hace poco apareció como artista invitada en la famosa serie "Curb Your Enthusiasm". También presta su voz a la súper heroína Hawkgirl en la serie de aventuras de dibujos animados "Justice League". Tiene un papel regular en el drama familiar "American Family" de Gregory Nava con Edward James Olmos y Raquel Welch.

En 2002, María Canals co-protagonizó con Dana Carvey la película El maestro del disfraz y trabajó en Bad Boy de Denis Leary. Fue galardonada con un premio Alma a la Mejor Actriz Secundaria en una serie de televisión por su papel de la Sra. Azteca en "The Brothers García".

Para televisión, María Canals también tiene un papel habitual en "Beggars and Choosers" y es una de las protagonistas de "The Tony Danza Show". En la gran pantalla, no debemos olvidar sus interpretaciones en La pareja del año y Mi familia.

Nacida y criada en Miami, Florida, María Canals obtuvo varias becas para estudiar y licenciarse en Arte Dramático en la Universidad de Miami. En su último año en la universidad, consiguió un papel en una obra montada por Equity, "The House of Blue Leaves", dirigida por Mel Shapiro que se estrenó en Coconut Grove Playhouse. En Nueva York, María trabajó off-off Broadway en el American Theatre of Actors en "Sunday Mornings". También ha trabajado en "Romeo y Julieta", "Mixed Blessings", "El zoo de cristal", "A Cradle of Sparrows" y "Will Power". Tenía un papel habitual en la serie "Key West" y trabajaba regularmente en dos series de habla hispana, "Marielena" y "Corte tropical". También trabajó en la película Un poli y pico con Burt Reynolds.