Lynn Redgrave

Biografía

Nombre Completo
Lynn Rachel Redgrave

Fecha de Nacimiento
08-03-1943

Lugar de Nacimiento
Marylebone, London, England, UK

Lynn Redgrave nació en Londres en una familia de actores, y cuenta con una destacada carrera en el teatro, en el cine y en otros medios que dura ya más de cuatro décadas. Ha estado nominada a 3 premios Tony, a 2 Oscars, 2 Emmys y, más recientemente, a un Grammy.

Entre sus principales películas se incluyen La soltera retozona (Georgy Girl) (Nominada al Oscar, premio Globos de Oro, Premios de NY Film Critics), Dioses y monstruos (Gods and Monsters) (Globo de Oro en 1999, premio Independent Spirit, nominación al Oscar) y Shine (nominaciones a los premios BAFTA y del Sindicato de Actores). Lynn Redgrave es miembro fundador del Royal National Theatre y ha escrito tres obras, Shakespeare For My Father (donde examina su relación con Sir Michael Redgrave), The Mandrake Root (basado lejanamente en su madre, la actriz Rachel Kempson) y Nightingale (una meditación imaginaria sobre la vida de su abuela materna, Beatrice Kempson), que se estrenó en Estados Unidos este otoño, en el Mark Taper Forum de Los Ángeles. Nightingale se estrenará en la Costa Este, en Connecticut, este mes de mayo, en Hartford Stage.

Lynn Redgrave también ha escrito el texto de Journal, A Mother and Daughter's Recovery From Breast Cancer, que incluye fotografías de su hija, Annabel Clark, y que actualmente está en su tercera edición en Umbrage Editions. Ha prestado su voz para el personaje de Nanny en la serie de animación Me, Eloise y en la película de animación My Dog Tulip, con Christopher Plummer. La Sra. Redgrave es una prolífica locutora, y el último audiolibro que ha publicado es una narración del cuento de Roald Dahl´s Las brujas (que ha recibido una nominación para los Grammy).