Lynn Collins

Biografía

Nombre Completo
Viola Lynn Collins

Fecha de Nacimiento
16-05-1977

Lugar de Nacimiento
Texas, USA

La actriz Lynn Collins despliega este año su tremenda capacidad y versatilidad con varios papeles secundarios en ciertos largometrajes. Collins ha aparecido en el gran éxito de taquilla El sueño de mi vida (13 Going On 30, 2004) junto a Jennifer Garner, y en 50 primeras citas (50 First Dates, 2004), con Adam Sandler y Drew Barrymore.

Lynn Collins nació y se crió en Texas, pero se trasladó a Nueva York donde fue aceptada en la reputada Juilliard School de Manhattan para estudiar interpretación. Durante su paso por la Juilliard, Lynn recibió los dos galardones más prestigiosos que un estudiante de arte dramático pueda recibir: el Houseman Award, por una capacidad excepcional en teatro clásico y dominio del idioma; y el Michel St. Denis Award, otorgado a un alumno de 4º Curso, el de graduación, a los mejores logros y compromiso para con el grupo.

Tras licenciarse, Lynn Collins abrazó su primer papel protagonista en un Hamlet para los escenarios de Nueva York, producción del NYSF Public Theatre, dando vida a Ofelia, y siendo su oponente Liev Schrieber. A este trabajo, siguieron más papeles, tanto en obras de Shakespeare (la Julieta de Romeo and Juliet, producción de Sir Peter Hall, en el Ahmanson Theatre; y el Shakespeare Special de John Barton), como en las de otros autores, entre las que se cuentan su primer papel protagonista en Broadway con The Women, una producción de Scott Elliot en el Roundabout Theatre.

Lynn Collins reside actualmente en la ciudad de Nueva York.