Louise Lasser

Biografía

Nombre Completo
Louise Lasser

Fecha de Nacimiento
11-04-1939

Lugar de Nacimiento
New York City, New York, USA

Extraordinaria actriz cómica, Louise Lasser posee la rara habilidad de lograr que el público ría y llore al mismo tiempo, y así lo ha demostrado en los escenarios de Broadway, en los largometrajes y en la televisión.

Louise Lasser empezó su carrera como actriz teatral en Nueva York. Más tarde, apareció en filmes como BANANAS (BANANAS, 1971), TAKE THE MONEY AND RUN (TOMA EL DINERO Y CORRE, 1969), EVERYTHING YOU ALWAYS WANTED TO KNOW ABOUT SEX (TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE EL SEXO Y NUNCA SE ATREVIÓ A PREGUNTAR, 1972), y STARDUST MEMORIES (RECUERDOS, 1980), todas con el -entonces- su marido Woody Allen. Sin embargo, fue encarnando al personaje que da título al fenómeno televisivo MARY HARTMAN, MARY HARTMAN (1976) que Lasser se vio catapultada a la conciencia nacional en cuestión de días. Inmediatamente después de MARY HARTMAN, la actriz escribió y protagonizó un filme encargado por la NBC: JUST ME AND YOU (1978).

La actriz regresó a los escenarios de Nueva York con la producción de Wallace Shawn para el Festival Shakespeare de Nueva York: MARIE AND BRUCE, y siguió con A COUPLE OF WHITE CHICKS SITTING AROUND TALKING. Igualmente, Louise Lasser ha efectuado muchas y memorables apariciones televisivas como invitada, actuando en THE MARY TYLER MOORE SHOW (1973), presentando SATURDAY NIGHT LIVE, y encarnando a la exesposa de Judd Hirsch en TAXI (1978).

En años más recientes, Louise Lasser se ha concentrado en las películas independientes, entre las que cabe incluir la muy bien acogida por la crítica HAPPINESS (HAPPINESS, 1998), escrita y dirigida por Todd Solondz, que consiguió el Premio de la Crítica de Cannes. Este año, además de REQUIEM FOR A DREAM, también se ha visto en Cannes el venidero film de Lasser, FAST FOOD, FAST WOMEN (2000).

Louise Lasser fue la primera actriz en ganar un Clio; fue nominada al Emmy por MARY HARTMAN, y ha obtenido el National Board of Review al Mejor reparto de conjunto por la película HAPPINESS. Su rostro ha aparecido en las portadas de Time, Newsweek, People, Ms, y en muchas otras revistas de ámbito nacional. Estudió con dos maestros legendarios: Sanford Meisner y Robert X. Modica.