Liev Schreiber

Biografía

Nombre Completo
Isaac Liev Schreiber

Fecha de Nacimiento
04-10-1967

Lugar de Nacimiento
San Francisco, California, USA

Liev Schreiber cuenta con un repertorio de interpretaciones resonantes, conmovedoras y a menudo duras, que le han valido grandes elogios en cine, teatro y televisión. Los próximos proyectos de Schreiber continúan esta misma línea. En 2009, se podrá ver a Schreiber en "X-MEN ORIGINS: WOLVERINE" como Victor Creed, la salvaje némesis de Lobezno, papel que vuelve a interpretar Hugh Jackman. En esta secuela a la popular trilogía de X-MEN, el personaje al que da vida Jackman, Lobezno, busca venganza contra Creed (que es, en realidad, el mutante Dientes de Sable) por matar a su amada. Gavin Hood dirige este nuevo largo, a partir de un guión de David Benioff.

Como muestra de su versatilidad, Liev Schreiber ha aparecido recientemente en dos adaptaciones de época. En enero de 2008, pudo verse a Schreiber en la película de Mike Newell, "EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA", junto a Javier Bardem y Benjamin Bratt. "El velo pintado", coprotagonizada por Edward Norton y Naomi Watts, se estrenó en marzo de 2007. Schreiber también protagonizó junto a Meryl Streep y Denzel Washington "El mensajero del miedo", con Julia Stiles en "LA PROFECÍA 666", con Ben Affleck en "PÁNICO NUCLEAR" y con Hugh Jackman en "KATE & LEOPOLD". Valiéndose de su amplia experiencia en Teatro y Shakespeare, Schreiber interpretó a Laertes en "HAMLET", frente al actor/director Ethan Hawke. Schreiber también intervino en "HURACÁN CARTER", aclamada película biográfica en la que Denzel Washington interpretaba el papel titular, así como en el conmovedor drama "LA TENTACIÓN", frente a Diane Lane y Viggo Mortensen.

Liev Schreiber es un actor teatral de gran talento. Su interpretación de Schreiber como Ricky Roma en la reposición de Broadway de 2005 de "Glengarry Glen Ross", de David Mamet, le valió un premio Tony. En verano de 2006, Schreiber regresó a los escenarios en la producción del Public Theater de "Macbeth", frente a Jennifer Ehle, dirigida por Moises Kaufman. Dentro de Shakespeare in the Park, representó "Macbeth" en el Delacorte Theater de Central Park. A principios de 2007, Schreiber regresó a Broadway para protagonizar "Talk Radio", de Eric Bogosian. Esta primera representación en Broadway de "Talk Radio" se estrenó en el teatro de Longacre en marzo de ese año. Ben Brantley, del New York Times declaró, "Con 'Talk Radio' el Sr. Schreiber... confirma su condición de mejor actor americano de teatro de su generación". Schreiber fue candidato a su segundo Tony por su interpretación del locutor de radio "Barry Champlain".

La hábil interpretación de Schreiber de Orson Welles en la película de la cadena HBO, RKO 281, le valieron sendas candidaturas a los premios Emmy y Globos de Oro. A ese papel le siguió un impactante cameo en la película de George C. Wolfe, "Lackawanna Blues", interpretada por S. Epatha Merkerson, también para la HBO. Schreiber, uno de los narradores más destacados de América, ha puesto voz a reputados documentales deportivos de la cadena HBO, como Mantle, :03 Seconds to Gold, y A City on Fire: The Story of the '68 Detroit Tigers, así como las series documentales de la PBS, The American Experience, NOVA y Nature.

En 2005, Liev Schreiber debutó como director con "TODO ESTÁ ILUMINADO", adaptada del bestseller homónimo de Safran Foer. Antes de la publicación de la novela, Schreiber leyó un pasaje en The New Yorker, se aseguró los derechos para sí, escribió el guión y posteriormente llevó el proyecto a Warner Bros. La película, interpretada por Elijah Wood, fue reconocida como una de las diez mejores del año 2006 del National Film Board.