Liam Hess

Biografía

Nombre Completo
Liam Neil Hess

Fecha de Nacimiento
28-03-1992

Lugar de Nacimiento
Cheltenham, Gloucestershire, England, UK

A sus quince años, Liam Hess es uno de los actores jóvenes con más experiencia del Reino Unido. Los momentos más brillantes de su carrera incluyen una impresionante interpretación de Mamillius en la controvertida producción teatral de The Winters Tale, de Nicholas Hytner, en el National Theatre. A los ocho años, su debut en Hijos de un mismo dios (con Haley Joel Osment y Willem Dafoe) fue muy aclamada.

Liam Hess fue galardonado con el premio más prestigioso de Australia, el AFI, al mejor actor joven de 2003 por su interpretación del papel principal en la serie de televisión Don't Blame Me. También fue elegido mejor actor joven de una serie de televisión en el Reino Unido por la misma producción.

Liam Hess ha aparecido en otras muchas producciones televisivas como Murder Most Horrid, The Wyvern Mystery, The Whistle Blower, Black Books, Doctors, Down to Earth, Grass y un papel habitual en la serie de la BBC Casualty. También fue protagonista de muchos anuncios al principio de su carrera.

Liam Hess es alumno del Bradfield College, en Berkshire, donde a su ingreso recibió las principales becas académicas y musicales. Es un consumado músico y cantante, toca el piano, el clarinete y el violonchelo y ha hecho dos giras de verano por Europa con Schola Cantorum, uno de los respetados coros de Bradfield.

Liam Hess es miembro del Watermill Senior Youth Theatre y vive con sus padres y su hermano menor en la campiña de Berkshire. Escribe sus propias producciones musicales y ya ha dirigido e interpretado una de ellas. Está muy interesado en la música y los musicales y le gustaría trabajar algún día en EE.UU, especialmente en Broadway.