Lewis Black

Biografía

Nombre Completo
Lewis Niles Black

Fecha de Nacimiento
30-08-1948

Lugar de Nacimiento
Silver Spring, Maryland, USA

Lewis Black se siente igual de cómodo en el teatro que delante de una cámara. Ha subido a los escenarios de Europa, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos desde donde ha lanzado un humor mordaz, cáustico, irónico, basado en comentarios sociopolíticos, por el que se ha hecho famoso. En su calidad de "Primer comentarista de Estados Unidos en cualquier tema", aparece semanalmente en el programa "The Daily Show with Jon Stewart", de Comedy Central.

Se licenció en la Escuela Dramática de la Universidad de Yale. Como dramaturgo, Lewis Black tiene en su haber más de 40 obras producidas. Como actor, ha trabajado en películas como La escalera de Jacob, Colegas a la fuerza, La noche que nunca tuvimos, y Hannah y sus hermanas. En 2006 podremos verle en Unnacompanied Minors, con Wilmer Valderrama, y en Man of the Year, con Robin Williams, dirigida por Barry Levinson.

Para televisión Lewis Black ha trabajado en "The Days and Nights of Molly Dodd", "Homicide: Life on the Street", "Mad about You" y "Ley y orden". También es un invitado habitual del programa "Late Night with Conan O'Brien".

Fue galardonado con el Premio al Mejor Cómico Masculino en los Premios de la Comedia Americana 2001. En 2004 obtuvo el Premio Pollstar por su gira cómica de gran éxito "Rules of Engagement". Este año ha sido nominado a un Grammy por el CD del mismo título. Su nuevo CD, "Lewis Black: The Carnegie Hall Performance", salió a la venta en abril de este año.

Un hito en su carrera fue un especial de una hora para HBO, "Black on Broadway", que se convirtió en un exitoso DVD. Su segundo especial para HBO, "Red, White and Screwed", rodado en el Warner Theatre de Washington, se ha emitido en junio de este año.


Su primera novela, Nothing's Sacred (abril 2006, Ed. Simon and Schuster), se colocó inmediatamente en la lista de los libros más vendidos de The New York Times.
Próximas películas
Año
Título

2014

Patrick Wilson, Ashley Judd, Jenna Elfman

Publica un comentario sobre Lewis Black Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.